Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 02:00 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fernando Gaviria logró su décima victoria del año

Con la de ayer, Fernando Gaviria ha logrado ganar tres clásicas de un día en Europa, París – Tours (Francia), Gran Premio Impanis y Kampioenschap van Vlaanderen (Bélgica).
Tomada del Facebook del Quick Steep - Floors / VANGUARDIA LIBERAL
Fernando Gaviria logró su décima victoria del año
(Foto: Tomada del Facebook del Quick Steep - Floors / VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a la labor de su equipo y a su potencia en el remate final, el velocista colombiano Fernando Gaviria Rendón se impuso ayer en la Kampioenschap van Vlaanderen en Bélgica, logrando su décimo triunfo del año y dándole al Quick Step - Floors el triunfo número 50 de la temporada.

Gaviria, que el año pasado había terminado segundo en esta competencia, al perder el sprint final con el belga Timothy Dupont, ayer batalló intensamente en el embalaje con el holandés Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) y el belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Lea también: Esto fue lo que dijo Mario Sábato del ciclismo en Bucaramanga

De esta manera el joven pedalista nacido en La Ceja, Antioquia, deja en evidencia su buena forma y el excelente momento que atraviesa a falta de poco más de una semana para la disputa de la prueba de fondo que se disputará en Bergen, Noruega.

Gaviria tendrá hoyo una nueva oportunidad de mostrar su gran condición como velocista en la Gran Premio Impanis-Van Petegem, prueba de 199.6 kilómetros, en la que se impuso sobre el belga Timothy Dupont y su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze.

Cero y van 10

Con su victoria de ayer, Gaviria elevó a 10 sus triunfos en la presente temporada, las cuales iniciaron en enero, cuando logró ganar dos etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina, adscrita al calendario América Tour.

Mientras que su primer festejo en Europa lo consiguió hace ocho meses, el 15 de febrero, en la Vuelta al Algarve en Portugal del circuito Europa Tour.

También le puede interesar: Alberto Contador se retira del ciclismo aclamado por la multitud

Luego vinieron cinco victorias en el World Tour, una en la Tirreno - Adriático, en marzo, y después llegaron los cuatro triunfos de etapa en la edición centenaria del Giro de Italia, corrida en mayo.

Tras recuperarse de una lesión, retornó a la competencia a comienzos de septiembre, y ya suma dos nuevos triunfos, uno en la Vuelta a Gran Bretaña y el de ayer en Kampioenschap van Vlaanderen, ambas del Europa Tour.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad