Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Járlinson Pantano terminó de 45 en la ‘crono’ del Mundial

Tom Dumoulin logró su primer titulo de campeón del mundo de ciclismo en ruta dando una auténtica exhibición en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Bergen (Noruega), en la que arrasó a sus rivales sobre un recorrido de 31,7 kilómetros.
Tomado de Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Járlinson Pantano, el actual campeón nacional de la CRI, fue el representante por el país en la crono de 31,7 kilómetros con un atípico final de 3,4 kilómetros en ascenso en el Monte Floyen.
(Foto: Tomado de Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

En su segundo campeonato mundial élite, Járlinson Pantano se estrenó como representante del seleccionado nacional en la contrarreloj individual.

Su título nacional y el ritmo de carrera durante la temporada, lo hicieron merecedor de la casilla para disputar la cita más importante del mundo frente a los especialistas más prestigiosos.

El colombiano partió como el último corredor de la cuarta manga, ocupando el puesto 45 al final de la jornada, que erigió como nuevo monarca contra el cronómetro al holandés Tom Dumoulin, quien ya había sido ganador del oro en la prueba por equipos al comando del Team Sunweb.

Dumoulin cumplió los pronósticos, a pesar de la lluvia que apareció cuando ya los grandes favoritos estaban en carrera, y ganó la prueba con autoridad y un tiempo de 44 minutos y 41 segundos en los 31,7 kilómetros de recorrido, a una velocidad media de 40,626 kilómetros por hora.

El holandés fue escoltado por el esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome, a los que superó ampliamente en 57’’ y 1’:21’’, respectivamente.

Pantano cedió cuatro minutos y 10 segundos respecto al vigente campeón del Giro de Italia.

“La primera parte fue buena, en la segunda me faltó un poco, pero muy contento de representar al país. Hemos dado el máximo que es lo más importante. Hay días buenos y regulares en el ciclismo, pero pienso que la satisfacción es que lo hemos dejado todo”, dijo el vallecaucano de 28 años.

“Decir que uno va a ganar o va a estar entre los 10 de un campeonato mundial es bastante complicado. Es la primera vez que estoy en la contrarreloj de un mundial élite y sabía que era una responsabilidad muy grande, pero salí pensando en que podía hacerlo bien, con ganas de dar lo mejor y eso es lo que hemos hecho”, afirmó el colombiano del Trek Segafredo, que ahora se alista para disputar 277 kilómetros en la prueba de fondo.

“Estamos motivados para lo que viene, creo que tenemos un equipo bastante fuerte y la idea es intentar ganar el Mundial con (Fernando) Gaviria”, concluyó Pantano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad