Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Jairo Cano ganó la primera etapa y asumió el liderato

Inició el ‘Duelo de Titanes’ con una jornada por el departamento de Risaralda en la que ya empiezan a mostrarse las intenciones de varios de los favoritos al título.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Jairo Alonso Cano se impuso en la primera etapa del Clásico RCN - Manzana Postobon 2017 y de paso se convirtió en el primer líder del ‘Duelo de Titanes’.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo valer su potencia y velocidad en el remate final, Jairo Alonso Cano se impuso en la primera etapa del Clásico RCN - Manzana Postobon 2017 y de paso se convirtió en el primer líder del ‘Duelo de Titanes’.

Cano batió en el embalaje del grupo al máximo favorito al título, el español Óscar Sevilla del Medellín - Éxito, quien empieza a meterse de lleno en la disputa de la carrera, pues también ganó un segundo de bonificación en la primera meta volante del día, tomándole ventaja, desde el comienzo, a sus rivales directos.

La fracción de 125 kilómetros entre Marsella, La Virginia y Pereira fue intensa, tuvo carreteras estrechas en el inicio, un fuerte calor promediando la etapa y un cielo nublado en el final.

El cambiante clima y el terreno, permitieron ver una jornada de estudio entre los líderes de equipo, mientras hombres como Luis Martínez de Supergiros y Cristian Talero de Movistar América protagonizaron la primera fuga del día y de la competencia, disputando entre ellos las dos metas volantes ubicadas en el circuito urbano de La Virginia, hasta dónde el grupo les dio largas. Luego, en la parte final, camino a Pereira, varios ciclistas intentaron ganar de lejos, pero en el lote los equipos con velocistas tenían otros planes en mente y no permitieron que prosperaran esas escaramuzas.

Y con todo para definirse en los últimos 300 metros, Jairo Cano fue superior al resto de pedalistas y se quedó con la victoria de la primera etapa y de paso se vistió con el amarillo de líder.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

- Jairo Cano: “se trabajó bien la etapa por parte del equipo y se logró culminar esa labor con la victoria de etapa, que además era algo que venía buscando hace tiempo”.

- Oscar Sevilla: “me he sentido bien, con buenas sensaciones y por eso intenté ganar algunos segundos y mientras me sienta así, lo voy a seguir haciendo. Igual, el Clásico lo puedo perder por 20 minutos o ganarlo por un segundo”.

- Aristóbulo Cala: “la etapa fue corta, pero exigente, con mucho sube y baja de la cual salimos bien librados. Esto apenas empieza y cualquier cosa puede pasar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad