Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 05:17 PM

La holandesa Chantal Blaak se proclamó campeona en el Mundial de Ciclismo

La ciclista holandesa Chantal Blaak se proclamó este sábado nueva campeona del mundo de ciclismo, tras imponerse en solitario en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen, Noruega. La Santandereana Ana Cristina Sanabria no concluyó la competencia.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La holandesa Chantal Blaak se proclamó campeona en el Mundial de Ciclismo
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En su primera participación con la categoría élite, la antioqueña Paula Andrea Patiño ingresó con el lote principal a 28 segundos de la holandesa, quien se impuso en el centro urbano de Bergen con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 30 segundos.

“Muy contenta y satisfecha en mi primer mundial élite, una competencia muy dura. Al principio venía regulando fuerzas para poder aguantar las últimas vueltas. Estoy contenta por el resultado y por llegar ahí con las mejores”, dijo Patiño, nacida en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Su actuación enmarcó uno de los sucesos más importantes en el historia del ciclismo femenino, ya que no sólo fue la mejor ciclista de Latinoamérica sino además, una de las mejores Sub-23 del mundo.

Esta temporada, gracias a sus buenos resultados con el equipo del Centro Mundial de Ciclismo UCI, la colombiana se ganó un espacio en la delegación junto a Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela, baluartes del ciclismo femenino en Colombia.

“Estos seis meses que he estado acá me han servido demasiado, he aprendido a manejarme un poco más en el lote, a mantener la posición y a saber cómo corren acá en Europa. Fue una muy bonita experiencia”, afirmó la ciclista de 21 años.

“Es mi primer mundial élite y entrar con el grupo principal me da mucha satisfacción y confianza para seguir mejorando cada día”, manifestó Patiño, integrante de las selecciones juveniles en los mundiales de Ponferrada 2014 y Richmond 2015.

Peñuela finalizó 52 a 3:53 de la ganadora, mientras que Sanabria no concluyó la competencia.

Clasificación

1. Chantal Blaak (HOL) 4:06:30.

2. Katrin Garfoot (AUS) a 28.

3. Amalie Dideriksen (DIN) m.t.

Colombianas

31. Paula Andrea Patiño m.t.

53. Diana Carolina Peñuela +3,53

121. Ana Cristina Sanabria DNF

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad