Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 05:16 PM

Javier Gómez triunfó en la segunda etapa del Clásico RCN

El ciclista boyacense Javier Gómez, del equipo Lotería de Boyacá, se llevó la victoria en la segunda etapa de Clásico RCN 2017, que tuvo un recorrido de 125 kilómetros entre los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y La Pintada (Antioquia).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Javier Gómez triunfó en la segunda etapa del Clásico RCN
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 9 segundos, el ciclista logró hacerse con la etapa que tuvo un embalaje final sobre el puente del río Cauca.  En el segundo lugar entró Cristian Tamayo  (Ebsa Boyacá) y tercero fue Jhonathan Ospina (GW Shimano).

“Fue una etapa bastante rápida, al principio con repechos duros y sobre los últimos 30 kilómetros veníamos muy rápido por lo que era plana, me sentí con buenas piernas todo el día y gracias a Dios llegamos bien para el embalaje”, indicó Gómez.

Lea también: Buen estreno de Ana Cristina en los Mundiales de Ciclismo

El corredor del equipo boyacense también asumió el liderato de la clasificación general seguido Jairo Cano (EPM), a dos segundos, y el español Sevilla es tercero, a tres segundos del líder.

La partida fue en el parque de la 'Ciudad de las Araucarias', en donde los primeros kilómetros de la jornada estuvieron marcados por varios columpios, característicos del imponente paisaje cafetero, para llegar al primer sprint en el municipio de Chinchiná (Caldas), que se lo llevó Juan Sebastián Tamayo (Bicicletas Strongman).

Luego de un rápido descenso, los corredores enfrentaron el segundo y último sprint de la etapa, que lo terminó ganando Edwar Ortiz (Movistar).

Las últimas metas volantes que restaban a la jornada fueron ganadas por el español Óscar Sevilla y el ganador de la jornada, Javier Gómez.

También le puede interesar: Esto fue lo que dijo Mario Sábato del ciclismo en Bucaramanga

Durante varios kilómetros los corredores Wilson Marentes (EBSA), Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño) y José Sarmiento (Lotería de Boyacá) se fugaron del lote principal y le pusieron picante al cierre de la jornada, pero el arduo trabajo de los tres ciclistas se vio malogrado, ya que fueron capturados por el pelotón para definir la etapa en un embalaje final, en donde fueron recibidos por los habitantes de La Pintada, que engalanaron el paisaje a orillas del río Cauca.

Este domingo se disputará la tercera  etapa con un recorrido de 216 kilómetros entre los municipios de Carmen de Viboral (Antioquia) y La Dorada (Caldas), en donde se disputarán tres premios de montaña (uno de tercera y dos de segunda categoría), un sprint y una meta volante.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad