Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 04:26 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Gómez en La Pintada y es líder del Clásico RCN

La etapa de ayer tenía inicialmente meta en Itagüí, pero fue recortada en 100 kilómetros por problemas en la vía.
Diego Sinisterra / VANGUARDIA LIBERAL
La segunda etapa del Clásico RCN se definió en el embalaje, donde Javier Gómez, de la Lotería de Boyacá, fue el más rápido.
(Foto: Diego Sinisterra / VANGUARDIA LIBERAL)

Javier Gómez, de la Lotería de Boyacá, se impuso en un apretado embalaje de la segunda etapa del Clásico RCN - Manzana Postobón 2017 que terminó ayer en la calurosa localidad antioqueña de La Pintada, a orilla del río Cauca, y se acomodó en el liderato de la carrera radial.

La jornada, que partió desde Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, tuvo 123,2 kilómetros en terreno predominantemente llano, que los ciclistas se devoraron bajo un inclemente astro rey que castigaba sus humanidades.

Tal vez por eso hicieron el tramo en poco menos de tres horas y media, 2:28’:09’’.

La etapa, por lo rápida, no tuvo muchas emociones, salvo una fuga de tres hombres que alcanzaron a tomar poco más de minuto y medio, la cual fue protagonizada por Cayetano Sarmiento, Alejandro Serna y Wilson Marentes, pero que en la parte final fueron capturados por el lote principal para luego terminar en llegada masiva.

Otro aspecto relevante de la jornada fue la bonificacion de los tres segundos que ganó el español Óscar Sevilla en la primera meta volante, que lo acercó a un segundo del hasta ese momento líder, Jairo Cano.

Salvo esas novedades, la fracción transcurrió tranquila a pesar de la velocidad impuesta en el grupo principal.

Al final embalaje imperial, resultó tan apretado que se necesitó del fotofinish para dar el nombre del ganador, que terminó siendo Javier Gómez, superando a Cristian Tamayo, Jonathan Ospina y Jairo Cano.

Lea también: Las tres cartas del ciclismo de Santander en el Clásico RCN

Con su victoria, Gómez asumió el liderato del Clásico RCN por dos segundos sobre Jairo Cano, tres sobre Óscar Sevilla, cinco sobre Luis Martínez y siete sobre Jaime Castañeda.

En cuanto a los tres santandereanos en competencia, Aristóbulo Cala, Jéfferson Rueda y Remberto Jaramillo, hay que decir que llegaron en el lote principal y están a 13’’ del líder.

Hoy se correrá la tercera etapa, una jornada de 216 kilómetros entre Carmen de Viboral, Antioquia, y La Dorada, Caldas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad