Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gómez repitió ayer en la antesala de la montaña

La cuarta etapa del Clásico RCN servirá para saber realmente quiénes pelearán por el título de la carrera.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista Javier Gómez (Lotería de Boyacá) se impuso ayer en la tercera etapa del Clásico RCN, su segunda consecutiva, y mantuvo el liderato de la carrera con una diferencia muy corta sobre Jairo Cano (EPM).
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

El que es caballero, repite. Así reza el refrán popular y ayer lo hizo valer el boyacense Javier Gómez, quien vestido de líder ganó en la calurosa localidad de La Dorada, Caldas, su segunda etapa y de manera consecutiva, en el Clásico RCN-Manzana Postobon 2017.

Gómez, al igual que el pasado sábado en La Pintada, impuso su punta de velocidad y venció en el embalaje masivo en el parque de este caluroso municipio a orillas del río Magdalena.

En esta oportunidad no necesitó del fotofinish y derrotó claramente a Jairo Cano, vencedor de la primera fracción en Pereira.

El segundo triunfo de Gómez, conocido como ‘Pito’, se dio en una jornada marcada por las fugas, ocho en total, las cuales el grupo mantuvo controladas, buscando lo que se dio, una llegada masiva.

Además de las fugas, las curvas y contracurvas en el último kilómetro ocasionaron una caída a 400 metros de la meta, en la que se vio involucrado el vigente campeón y máximo favorito al título, el español Óscar Sevilla.

Pese a la caída, Sevilla se mantiene tercero en la general.

Prueba de fuego

Hoy se correrá la cuarta etapa del Clásico RCN, jornada en la que aparece la alta montaña, fracción en la que se empezará a saber quiénes realmente irán a pelear por el título del ‘Duelo de Titanes’ 2017.

Hoy, además de Sevilla, deberán aparecer hombres como Fabián Duarte y Juan Pablo Suárez, ambos del EPM; así como Camilo Gómez, Omar Mendoza y Aristóbulo Cala, de Strongman-Formesán; Alex Cano y Luis Felipe Laverde, del Coldeportes - Zenú - Claro, quienes sobre el papel, se perfilan como los llamados a pelear por el título.

La etapa será relativamente corta, de 128.8 kilómetros, pero tendrá tres premios de montaña, dos de primera, Alto de La Mona (53.7 km.) y el Alto del Trigo (81.3) y uno de fuera de categoría, en la propia línea de meta, en el municipio de Albán.

Como se ve, el menú está listo y los comensales a la espera de que dé el banderazo inicial para devorar kilómetros y montañas para saciar el hambre de gloria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad