Publicidad
Mar Ene 16 2018
25ºC
Actualizado 11:20 am
Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El reloj dictará sentencia en el Clásico RCN del 2017

Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez se juegan hoy en una contrarreloj individual de 20 kilómetros, entre Buga y Guacarí el título del Clásico RCN.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Jaime Castañeda se impuso en la novena etapa del Clásico RCN, una fracción que no tuvo novedades entre los favoritos, quienes hoy definen el título en una contrarreloj individual.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

En una jornada acompañada por la lluvia y la baja temperatura, se disputó ayer la novena etapa del Clásico RCN-Manzana Postobón 2017, en la que terminó imponiéndose Jaime Castañeda del Movistar Team América, en un soberbio embalaje sobre Bernardo Suaza.

Castañeda se involucró en la única fuga del día junto a 11 pedalistas más, entre los que estaba el santandereano Remberto Jaramillo, quien tuvo fuerza para buscar la victoria de etapa, tras haber sido el ángel guardián de su jefe de filas, Miguel Ángel Reyes el pasado viernes, jornada en la que se empleó a fondo.

La etapa fue tranquila, pues el grupo le dio largas a los fugitivos, por lo que entre ellos disputaron las tres metas volantes, los dos sprint especiales, el último premio de montaña de la carrera y claro, la victoria de etapa.

La ley del reloj

Y hoy, con una contrarreloj individual de 20.2 kilómetros entre Buga y Guacarí, se definirá la edición LVII del Clásico RCN, luego de haber recorrido más de 1.500 kilómetros sin que ningún pedalista haya podido sacar una diferencia que le hiciera asegurar el título.

Tras nueve etapas, y teniendo en cuenta las diferencias entre los dos, 27’’, y por los antecedentes, los grandes favoritos al título, en su orden, son el español Óscar Sevilla y el nacido en Medellín, Juan Pablo Suárez.

Será un duelo vibrante que se vivirá con intensidad.

Y además de la escasa diferencia entre el del Medellín - Éxito y el del EPM, el corto trayecto, hace poco probable que alguien más pueda aspirar a ser campeón, aunque estén a menos de un minuto de diferencia, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible tomarle más de tres o cuatro segundos por kilómetro a Sevilla y Suárez, en cambio ellos dos sí están en condiciones de aplicar esa cuota a sus rivales.

También habrá una lucha por completar el podio, en la que están involucrados el ecuatoriano Jhonatan Caicedo; el antioqueño Danny Osorio y el llanero Omar Mendoza, siendo, sobre el papel, Caicedo el más débil de los tres en la contrarreloj.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad