Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Buen comienzo de los ciclistas santandereanos

Buen inicio tuvo el ciclismo santandereano en el Tour Femenino y en la Vuelta del Porvenir que iniciaron ayer en suelo antioqueño.
Tomada de revistamundociclistico.com / VANGUARDIA LIBERAL
La venezolana Lilibeth Chacón le ganó el embalaje final, en ascenso, a la santandereana Ana Cristina Sanabria y se convirtió en la primera líder del Tour Femenino 2017.
(Foto: Tomada de revistamundociclistico.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se esperaba, en el Tour Femenino la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez (Bogotá Mejor para Todos) está en la pelea por el título y aunque no ganó, mostró cuál es su objetivo.

Con una fracción de 43 kilómetros entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, la victoria quedó en poder de la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team), subcampeona de 2016, quien superó en el remate en ascenso a la santandereana, y la otra gran favorita en discordia, la bogotana Blanca Liliana Moreno (Team Proyecta Ingenieros).

Y en lo que respecta al equipo santandereano Minesa - Santander - Deporte Total, la mejor clasificada fue Leidy Ardila, en el puesto 35 a 5’:59’’; mientras que Sonia Monares fue 39 a 6’:50’’; Ana Correa fue 45 a 10’:18’’; y Leidy Ardila ocupó el puesto 52 a 16’:33’’.

Tres en el ‘Top - 15’

En la Vuelta del Porvenir, que dejó como ganador de la primera fracción a Santiago Buitrago (Esteban Chaves - Bike House), los ciclistas santandereanos también se destacaron y cumplieron con una buena presentación. Johann Sebastián León (Norquímicos), fue el mejor del departamento al ocupar el puesto 11 a 41’’ del vencedor.

En la casilla 12 y con el mismo retraso, se instaló Santiago Uribe (Liga - Indersantander). En el lugar 15 arribó Daniel Gutiérrez (Esteban Chaves - Bike House) a 52’’; y Gerson Pinto ocupó el puesto 36 a 1’:34’’.

Ellos fueron los más destacados de Santander en la primera etapa.

Hoy se correrá la segunda etapa entre Santa Fe de Antioquia, Bolombolo y Salgar, sobre 103.6 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad