Martes 17 de Octubre de 2017 - 02:11 PM

“Estoy seguro que le puedo ganar a Froome”: Nairo Quintana

El ciclista boyacense fue este martes por primera vez a la presentación del Tour de Francia a París y aprovechó para disipar las dudas sobre su liderazgo en el equipo Movistar, que le podría disputar el recién fichado español Mikel Landa, cuarto de la pasada edición.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
“Estoy seguro que le puedo ganar a Froome”: Nairo Quintana
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“Está totalmente confirmado. Siempre ha sido así”, afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo, en el que el Tour se lanzará desde la isla de Noirmoutier el 7 de julio.

El ciclista, de 27 años, aseguró que a diferencia del año pasado, cuando disputó el Giro de Italia antes que el Tour, en 2018 programará toda su temporada “para llegar bien y con ganas” a la ronda gala.

Video: Rigoberto Urán, campeón de la clásica Milano-Torino

Quintana afirmó que las cosas están claras en el interior del Movistar: “Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco y el objetivo principal es el Tour como jefe de filas”.

No quiso precisar si en ese equipo estará Landa, aunque aseguró que le sería “de gran ayuda, al igual que Alejandro Valverde”.

“Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia”, indicó.



Quintana confirmó que no será tan ambicioso como el año pasado, cuando estuvo a un gran nivel en muchas carreras, pero luego se resintió en el Tour, donde acabó duodécimo.

“No podemos estar de esa manera, disputando todo lo que corremos, hay que priorizar los momentos”, indicó.

Satisfecho con el recorrido de la próxima edición, sobre todo con las etapas pirenaicas que se disputarán por encima de los 2.000 metros, una altura donde él suele marcar diferencias, el colombiano aseguró que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome, que opta a su cuarta victoria consecutiva y la quinta de toda su carrera. “Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema es que tenemos que acertar en hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour”, dijo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad