Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:15 PM

Ana Cristina Sanabria se convirtió en bicampeona de la Vuelta a Colombia

La pedalista santandereana respondió a los ataques que recibió en la última jornada, y se convirtió en bicampeona de la Vuelta a Colombia.
@VueltaFemenina
Ana Cristina Sanabria se convirtió en bicampeona de la Vuelta a Colombia
(Foto: @VueltaFemenina )
@VueltaFemenina
Ana Cristina Sanabria se convirtió en bicampeona de la Vuelta a Colombia
(Foto: @VueltaFemenina )

La santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez (Servetto - Giusta) conservó el liderato de la II Vuelta a Colombia Femenina, tras disputarse la quinta etapa, en un tramo de alta montaña de 79.2 kilómetros entre Cartago y Manizales.

Hoy se disputó la quinta y última etapa de la II Vuelta a Colombia Femenina, con un exigente recorrido de 79.2 kilómetros entre Cartago y Manizales, con tres premios de montaña, dos de tercera categoría, ubicados en los kilómetros 9.3 (El Cerrito) y 38.7 (El Boquerón), y uno de primera categoría, en la propia línea de meta, en el mirador de Chipre de la capital de Caldas.

Se trató de un durísimo remate, tras subir a Manizales por la Plaza de Toros, en donde la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez se quedó con el título del giro nacional femenino 2017.

"Cada año es más alto el nivel": Sanabria

En una entrevista concedida al portal Revistamundociclistico, Ana dijo que estaba muy feliz por este logro: "Es un triunfo anhelado por todas las ciclistas, sobre todo por las extranjeras teniendo en cuenta el nivel de la categoría. Volver a ganar la Vuelta a Colombia es algo muy significante. Todos los días se vivieron momentos difíciles, la etapa de hoy fue bastante complicada porque era la etapa reina, pero por fortuna logramos salvarla hasta el final”, expresó la santandereana.

Lea también: Santandereana Ana Sanabria se coronó campeona del Tour Femenino

De igual forma, la hija de Zapatoca habló sobre el nivel de la prueba: "Cada año se viene creciendo. Los promedios han sido buenos y el nivel de las corredoras fue excelente, considero que estamos cerca del nivel europeo. Mi buen rendimiento se ha debido a que soy muy disciplinada en todo, en el descanso, en el entrenamiento y en la alimentación. A mí me entrena el profe Jorge Tenjo que ha sido una persona que me ha guiado muy bien desde hace unos años y creo que esa es la clave”, comentó la santandereana.

Clasificación General Individual

1-Ana Cristina Sanabria (Servetto-Giusta) 13h,18’,56”

2-Lilibeth Chacón (Cycling Girls) a 1’,25”

3.Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros) a 1’,49”

4- Letizia Borghesi (Servetto-Giusta) a 2’,20”

5-Diana Peñuela (SLP-UHC) a 2’,50”

6-Camila Valbuena (Coldeportes-Zenú) a 3’,41”

7-Laura Lozano (Merquimia) a 4’,16”

8-Jessica Parra (Coldeportes-Zenú) a 4’,53”

9-Mónica Calderón (Coldeportes-Zenú) a 5’07”

10-Rocio Parrado (SLP-UHC) a 5’,28”

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad