Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia, ‘amo y señor’ del BMX Bolivariano

El BMX colombiano se quedó con las cuatro medallas de oro de la disciplina, dos ganó Mariana Pajón, mientras que Diego Arboleda y Carlos Ramírez ganaron una cada uno.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La doble campeona olímpica Mariana Pajón Londoño sumó ayer un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos al ganar la prueba por mangas en Santa Marta y ahora viajará a Cali para estrenarse en las competencias del ciclismo de pista junto a la santandereana Martha Bayona Pineda.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se quedó con el oro y el bronce en la prueba de ruta masculina con Juan Pablo Suárez y Nelson Soto, respectivamente. La plata fue para el venezolano Anderson Paredes.
(Foto: Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL
María Fernanda Herazo, oro en tenis.
(Foto: Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL
María José Uribe Durán, golfista santandereana
(Foto: Tomada de www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL)

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, confirmó su poderío al imponerse ayer en la prueba por series en los XVIII Juegos Bolivarianos - Santa Marta 2017, donde su compatriota Carlos Ramírez se adjudicó la presea dorada en masculino.

Pajón derrotó esta vez a la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, bronce.

La colombiana, que en la jornada anterior consiguió el oro en la contrarreloj, de nuevo dio una gran exhibición ante sus rivales, a las que se impuso en cada una de las mangas clasificatorias, que empezaron a disputarse con dos horas de retraso por la intensa lluvia de la víspera.

“Estos dos oros son muy importantes para mí. Asumí esta competencia como si fueran unos Olímpicos, y así se vivió. Tuve la misma responsabilidad y entrega. Nos adaptamos a la pista después de la lluvia y sacamos fuerzas”, declaró la múltiple campeona.

En varones, la presea dorada fue para el medallista olímpico Carlos Ramírez, luego de un segundo lugar en la contrarreloj del viernes que lo dejó fastidiado.

La plata fue para el ecuatoriano Alfredo Campo y el bronce quedó en manos del colombiano Diego Arboleda, quienes fueron protagonistas también en la fase de clasificación.

“Sabía que podía estar en lo más alto del podio. Me llevo una alegría porque sentí todos los gritos del país”, expresó Ramírez.

El ahora campeón bolivariano dijo que sintió un malestar y estuvo a punto de retirarse porque, además de la elevada temperatura, la pista era “muy larga y dura”

“No sé si el calor me golpeó y después de la primera manga casi digo ‘no más’, pero el equipo médico me ayudó a recuperar fuerza y la final tuve fuerza para rematar”, relató.

Oro en la ruta masculina

Juan Pablo Suárez cosechó para Colombia la medalla de oro en la prueba de ruta masculina del ciclismo de los Juegos Bolivarianos, en la que no participaron los ecuatorianos porque no llegaron a tiempo al punto de partida. La ausencia de Ecuador en la competencia en la que el venezolano Anderson Paredes obtuvo la plata y el colombiano Nelson Soto el bronce, no ha sido explicada aún por ninguna autoridad de la delegación de ese país, que tampoco estuvo presente en la meta. Byron Guamá, Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro eran los tres inscritos ecuatorianos. La carrera se disputó sobre 130,1 km. entre el municipio de Aracataca y la Plaza de Bolívar de Santa Marta. En la competencia participaron 27 deportistas de Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y República Dominicana, país que se quedó sin representantes cuando se retiró de la prueba Adrián Núñez.

Doble oro en tenis de campo

El tenis de campo le entregó ayer dos medallas de oro a Colombia, al ganar los torneos individuales de damas y varones con María Fernanda Herazo y con William Felipe Mantilla.

Mantilla la medalla de oro en sencillos masculino al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets con parciales 6-4 y 6-4.

La medalla de bronce fue para el también colombiano Cristian Camilo Rodríguez, quien venció en dos mangas al ecuatoriano Iván Endara con parciales 6-1 y 6-1.

Mientras que en la rama femenina la colombiana María Fernanda Herazo se quedó con la presea dorada al vencer en la final a la paraguaya Camila Gianareco en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3.

El bronce fue para la chilena Fernanda Brito, quien superó a su compatriota Daniela Seguel.

Colombia manda en el golf Bolivariano

Un sábado redondo tuvo el golf colombiano en los Juegos Bolivarianos, al prácticamente confirmar la medalla de oro en la rama masculina y asumir la primera posición en la categoría femenina, en un día de gran balance para los nuestros en el campo del Club Campestre de Cali. Daniel Zuluaga, con su segunda tarjeta consecutiva de 67 golpes (-4), quedó prácticamente listo para asumir la parte más alta del podio en la categoría masculina individual, con 199 golpes (-14) luego de los primeros tres días de juego. y llega a la ronda final con una cómoda ventaja de 11 golpes sobre el segundo clasificado, el también colombiano Jesús Amaya.

Mientras que en la rama femenina, Paola Moreno mantuvo su curva ascendente para desbancar a la ecuatoriana Daniela Darquea y quedarse como líder de cara a la jornada final al firmar una tercera tarjeta de 69 golpes (-2) y sumar un total de 212 (-1), como se dijo quedándose ahora como la primera opción para hacerse con la presea dorada con tres golpes de ventaja sobre la ecuatoriana Daniela Darquea y seis sobre la santandereana María José Uribe Durán, que está luchando por quedar en el podio, teniendo por ahora el bronce en su poder.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad