Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Martha Bayona y Eduardo Estrada entran en escena

Colombia sigue dominado de manera clara las justas bolivarianas, sumando 254 medallas en total, siendo 125 de oro, 62 de plata y 67 de bronce.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La velocista bumanguesa Martha Bayona Pineda empezará hoy su participación en los Juegos Bolivarianos compitiendo en la velocidad por equipos, prueba en la que estará acompañada por la antioqueña Mariana Pajón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La halterofilista nacional Lina Rivas dominó la competencia de los 63 kilos de pesos corporal, al colgarse las tres medallas de oro que habían en disputa en la prueba.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la puesta en marcha del ciclismo de pista, dos nuevas cartas de Santander entran hoy en escena en los XVIII Juegos Bolivarianos, justas en las que Colombia mantiene su dominio en la tabla de medallería.

La velocista Martha Bayona Pineda y el fondista Eduardo Estada Celis inician hoy la búsqueda de la gloria en las justas bolivarianas en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, escenario en el que se cumplirá la programación de esta modalidad ciclística.

Ambos deportistas iniciarán su participación en horas de la mañana, teniendo en cuenta que la jornada comenzará a las 9:00 a.m., con las rondas clasificatorias de persecución por equipos y de la velocidad por equipos, las dos pruebas para damas y varones.

En dichas competencias estarán Martha Bayona, que hará pareja con la campeona olímpica de BMX Mariana Pajón Londoño, quien está tomando el lugar de Juliana Gaviria, la habitual compañera de la santandereana, vigente subcampeona mundial del keirin.

Mientras que Eduardo Estrada, actual campeón Panamericano de persecución individual, integrará la cuarteta de persecución junto a Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Jordan Parra.

Más medallas

En cuanto a la jornada de ayer, hay que decir que Colombia cosechó oros en fútbol femenino, levantamiento pesas y ecuestre, mientras que al cierre de la presente edición se disputaban las competencias de patinaje de carreras, en las que se esperaban más metales dorados para nuestro país.

En la final de fútbol femenina, disputada en el estadio de Ciénaga, Colombia venció 3-1 a Ecuador, y se colgó el oro.

Mientras que en halterofilia, Lina Rivas hizo pleno en los 63 kilos y ganó el oro en arranque (105 kilos), envión (125 kg.) y total 230 kilos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad