Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Más medallas doradas aportó Santander en los Bolivarianos

Los hijos del Cañón del Chicamocha brillaron ayer en una nueva jornada de las justas bolivarianas y le entregaron tres oros a Colombia.
Tomada de Revistamundociclístico.com/VANGUARDIA LIBERAL
El sabanero Eduardo Estrada Celis ganó ayer el oro bolivariano en la prueba de persecución individual.
(Foto: Tomada de Revistamundociclístico.com/VANGUARDIA LIBERAL )
Tomada de Revistamundociclístico.com/VANGUARDIA LIBERAL
Martha Bayona no le falló al favoritismo que le dieron y se quedó con la presea dorada en la prueba del keirin.
(Foto: Tomada de Revistamundociclístico.com/VANGUARDIA LIBERAL )

Mientras en Santander el deporte es un tema olvidado para los gobernantes, paradójicamente ayer en Colombia solo se habló del título de los Juegos Bolivarianos que ya tiene asegurado el equipo nacional. Todo un orgullo.

Muy pocos se detienen a pensar en el poco apoyo que tienen algunos deportistas antes de llegar al nivel óptimo que les permite pensar en pelear por las preseas en un evento continental.

Lea también: Mariana Pajón debutó y ganó en el ciclismo de pista

Ayer tres deportistas santandereanos fueron protagonistas de la jornada, pero curiosamente el apoyo lo han recibido en Antioquia. Los tres se bañaron en oro.

El primero en quedarse con la medalla dorada fue el ciclista de Sabana de Torres Eduardo Estrada Celis, quien ganó la prueba de la persecución individual.

Eduardo se acomodó muy bien en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y con un registro de 4:26.57 se aseguró el primer lugar.

La plata fue para el también colombiano Brayan Sánchez (4:27:21), mientras que el bronce quedó en poder del chileno Elías Daniel Tello (4:32.705).

 

Martha ‘voló’

El otro oro santandereano llegó gracias a Martha Bayona Pineda, quien hizo valer su condición de subcampeona mundial en el keirin y dominó la final en esa prueba. En las primeras vueltas Martha estuvo resguardada en el grupo, pero faltando un giro y medio sacó toda su potencia y simplemente ‘voló’ en la pista y le sacó una notable diferencia a sus rivales.

La campeona bolivariana fue escoltada por la también colombiana Diana María García, mientras que el bronce fue para la guatemalteca María Yamilet Jiménez.

Por otra parte, el arquero santandereano Kevin Leonardo Mier fue titular con la selección Colombia de fútbol que logró la presea dorada.

La final ante Ecuador resultó complicada, pero Colombia pudo empatar dos veces el marcador y obligó a la definición desde el punto penal, donde ganó el partido y la medalla que ratifica el poderío nacional en las justas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad