Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Martha Bayona, la reina de la pista de los Juegos Bolivarianos

En cuanto a la delegación colombiana hay que decir que al cierre de la presente edición comanda el medallero con 206 oros, 130 platas y 108 bronces.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Martha Bayona Pineda le puso ayer el ‘moño’ a su brillante actuación en los XVIII Juegos Bolivarianos, al imponerse en la prueba de los 500 metros con partida detenida y sumar cuatro oros de cuatro posibles en las justas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Valentina Becerra Quintanilla, nadadora santandereana de 16 años, cerró su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos con cuatro medallas, dos de ellas de oro.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La santandereana Martha Bayona Pineda se consagró ayer como la reina del torneo de pista de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos al sumar cuatro medallas de oro en las justas.

Martha, que inició el martes ganando la velocidad por equipos junto con la antioqueña Mariana Pajón, sumó su segundo oro el miércoles en la velocidad pura y el jueves ganó con autoridad el metal dorado en el keirin y ayer le puso el ‘moño’ a su gran actuación al imponerse en la prueba de los 500 metros con partida detenida, haciendo gala de una gran potencia.

En su última actuación en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, la bumanguesa marcó un tiempo de 33’’.868, superando a la también colombiana Diana María García que hizo un registro de 34’’.640 y el bronce quedó en poder de la venezolana Mariesthela Carolina Vilera, quien hizo un tiempo de 35.734

“Quería hacer bien estos Bolivarianos, y gracias a Dios y con mucho orgullo le doy cuatro medallas a mi país. Esto es producto de la disciplina y el amor a la bicicleta y al entrenamiento y le doy las gracias a Dios por esto”, señaló Martha Bayona al portal revista mundo ciclístico.

Otro oro

Mientras que en la noche del jueves la joven nadadora Valentina Becerra Quintanilla sumó su cuarta medalla en los Bolivarianos, la segunda de oro, al hacer parte del equipo femenino que se impuso en el relevo 4x100 estilo libre.

Valentina ya había obtenido el metal dorado en la prueba del 4x100 relevo combinado mixto y había cosechado la presea de plata en el relevo 4x100 combinado femenino, mientras que en competencias individuales se colgó el bronce en la prueba de los 100 metros estilo mariposa.

Leidy fue sexta

Y la última santandereana en entrar en competencia en estos Juegos Bolivarianos fue la atleta curiteña Leidy Yolanda Romero, del registro del Club Gacelas y que se estrenó con Colombia en un evento internacional, corrió ayer la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, terminando en el sexto lugar, mejorando su marca de 11’:16’’.57 lograda en el selectivo realizado en Cali, al hacer un tiempo de 10’:49’’.90 en el estadio de Santa Marta

La competencia fue ganada por la peruana Zulema Arena Huacasi, quien agenció un tiempo de 9’:52’’.32, siendo escoltada por las panameñas Rolanda Bell (10’:08’’.56) y Andrea Ferris (10’:09’’.05).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad