Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Nairo ya tiene escuderos para Colombia Oro y Paz

Eusebio Unzúe, mánager general del equipo español Movistar Team, confirmó ante la Federación Colombiana de Ciclismo, la formación que presentará en la línea de partida para disputar la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La afición al ciclismo en el país podrá ver en acción a Nairo Quintana en la Colombia Oro y Paz en febrero próximo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Nairo Quintana liderará al equipo Movistar en la competencia en mención, que sin duda alguna será la carrera más importante del país que se disputará.

A la carrera, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Alberto Betancur, Winner Anacona y Dáyer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo.

El pedalista español, el único europeo del equipo para esta competencia, fue campeón de las vueltas a Argelia en 2013 y Austria en 2015, mientras que Carapaz competirá en Colombia de nuevo tras obtener el título de la Vuelta de la Juventud hace dos años.

La formación estará dirigida por el español José Luis Jaimerena.

Cabe recordar que la carrera contará con 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que circulará por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

El recorrido dado a conocer en octubre pasado es el siguiente:

Etapa 1: Circuito urbano en Popayán – 16.5 km por vuelta (cinco giros).

Etapa 2: Popayán – Palmira – 160 km.

Etapa 3: Palmira – La Paila – Buga – 160 km.

Etapa 4: Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km.

Etapa 5: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km.

Etapa 6: Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad