Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

“Es un momento único para ganar la tercera grande”

La 101 edición del Giro de Italia, que se correrá del 4 al 27 de mayo de 2018, tendrá un comienzo inédito al salir de Israel, pasará por subidas emblemáticas de la península italiana y cambiará el habitual final en Milán por la capital, Roma.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y reciente ganador de la Vuelta a España, buscará el título del Giro de Italia en 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España 2017, considera “un momento único y un gran desafío” su participación en el Giro 2018, ya que en caso de victoria optaría al doblete con el Tour y cerraría el círculo de las tres grandes por etapas en un año, hazaña solo lograda por el belga Eddy Merckx y el francés Bernard Hinault.

“Es un momento único para mí. Haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva es emocionante, un auténtico desafío y una motivación completamente nueva para mí y para el equipo”, señaló Froome desde Australia, donde se encuentra de vacaciones.

Froome, de 32 años, recordó que sus comienzos en el pelotón profesional tuvieron lugar en Italia.

“Mi carrera ciclista comenzó en Italia. Viví allí durante tres años al principio de mi carrera profesional y ahora se presenta una buena oportunidad para completar un círculo de grandes vueltas”.

El líder del Sky ha tenido en cuenta que ningún corredor ha completado un doblete Giro/Tour desde Marco Pantani en 1998, y ha admitido que a la hora de planificar la temporada 2018 ha influido la inyección de moral de haber ganado este año Tour y Vuelta.

“Es algo que el equipo ha considerado y hemos hablado mucho. Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar tanto el Giro como el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me ha dado la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras”, explicó.

También ha influido en la decisión de Froome el hecho de que habrá una semana extra entre el Giro de Italia del año próximo y el Tour de Francia.

“Esa es una semana más para la recuperación y el entrenamiento de lo que normalmente tendría, lo que creo que potencialmente hace más manejable la posibilidad de estar bien en las dos carreras”.

El recorrido

El trayecto del nuevo Giro fue presentado ayer en Milán. Los organizadores eligieron una sede inédita para abrir la contienda y los corredores saldrán de Jerusalén, en Israel, por primera vez fuera de los confines europeos en la historia de las grandes vueltas.

El comienzo del Giro 2018 presenta un recorrido particularmente montañoso, ya que los corredores ascenderán el Montevergine (8a etapa) y al Gran Sasso, con llegada a 2.135 metros de altitud (9a etapa).

El Giro tendrá de todo y por eso se espera una buena disputa entre los ‘capos’ del pelotón mundial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad