Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 08:16 PM

‘Rigo’ confirma que correrá el Tour en 2018

Rigoberto Urán afirmó hoy que en 2018 luchará por el título del Tour de Francia, del que fue subcampeón este año, y los Mundiales de Innsbruck (Austria).
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
‘Rigo’ confirma que correrá el Tour en 2018
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Tiene un recorrido muy duro, que se adapta muy bien a las características de nosotros, los colombianos. Creo que será una muy buena opción pensar en el Mundial y en el Tour”, dijo el ciclista del Cannondale-Drapac.

Expresó que, cada vez que termina un año, olvida todo lo que hizo, más allá de que haya sido bueno o malo, y comienza desde cero, con la ilusión de ganar competencias.

“Inicio con mucha ilusión, con muchos sueños de poder estar en el podio, de poder ganar una carrera. Yo creo que antes de iniciar cualquier año, cualquier proyecto, uno debe iniciar así pensando”, detalló.

Vea también: Rigoberto Urán sueña con ganar el Tour de Francia en 2018

Añadió que sueña con ganar una carrera de tres semanas, que dice le hace falta en su palmarés y destacó que lo importante es seguir trabajando y disfrutando cada día de su carrera como ciclista. Afirmó que se mete mucha presión a la hora de competir, independiente de la que ejercen los aficionados.

“Es también la necesidad de ver a sus deportistas en el podio, ganando sus carreras. Pero bueno, yo lo dije, no somos máquinas, somos seres humanos y también sentimos cansancio y todo. Lo importante es la perseverancia y siempre intentarlo”, manifestó.

El subcampeón del Tour de Francia valoró además la primera edición de la “Colombia Oro y Paz”, la carrera más importante del país, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, porque considera que es una oportunidad para que los equipos europeos vean la calidad de los corredores colombianos.

“Lo importante es traer a los equipos europeos a Colombia para que vean la calidad de corredores que tenemos. Yo creo que también sirve para el turismo, sirve para todo, para mostrar las carreteras, para mostrar toda la infraestructura que tiene Colombia y, por qué no, para más adelante tener una carrera del World Tour”, dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad