Publicidad
Vie Ene 19 2018
22ºC
Actualizado 10:36 am
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Unzue: “El líder es Quintana, pero la carretera decidirá”

Con tres líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como fichaje estrella, el Movistar se presentó en Madrid con el objetivo de alcanzar el sueño de ganar el Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en el palmarés.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Movistar se presentó en Madrid y confirmó que sus tres mejores ciclistas Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa competirán en el Tour de Francia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Eusebio Unzue, director del Movistar, contará con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como líderes para el Tour de Francia, el gran objetivo del año, pero precisó que aunque hay que respetar la trayectoria “histórica” del colombiano, “será la carretera la que finalmente decidirá”.

“Los galones los da el factor histórico, aunque la carrera pone a cada uno en sitio. Quintana en 6 años ha hecho podio en todas las vueltas y merece un respeto, Mikel viene explotando año tras año y tiene experiencia y convencimiento de que puede hacer grandes cosas”, dijo Unzue en la presentación ayer en Madrid del equipo ciclista.

El responsable del Movistar aseguró que “de momento irán los tres líderes al Tour para intentar ganarlo”.

“Es un objetivo que nos falta y podemos soñar con ello. Quintana es un corredor confirmado, Alejandro está recuperado y Landa viene mostrando grandes detalles en las últimas temporadas”, añadió.

Preguntando sobre qué pasará cuando se complique la situación en carrera con ambiciones chocantes, Unzue se remitió al momento por llegar.

“En una situación complicada de carrera. Veremos cómo está cada uno, cómo se presenta a la carrera, si van a coincidir con objetivos comunes... eso es difícil, pero tener varias bazas tiene un gran valor estratégico. Hay que apoyar a uno u otro porque solo gana uno. A ver cómo llegan esos momentos”, explicó.

“No obstante”, añadió Unzue, “la suerte para el ciclismo español es que tenemos a un corredor con potencial para las grandes vueltas”.

Sobre el cambio que reducirá los equipos de 9 a 8 corredores en carrera, Unzue se mostró partidario de la idea, pero lamentó que no se puedan hacer cambios “como en otros deportes”.

“Que salgan ocho no representa ningún problema, pero si alguien enferma compites en inferioridad. Se debería poder cambiar, como en otros deportes. Espero que el ciclismo avance en este sentido. Además es duro para los patrocinadores perder corredores. ¿Por qué no sustituir?”, se preguntó.

Ante la disputa del Mundial de Inssbruck (Austria), Unzue tiene claro que la Vuelta España será el punto de paso ideal para disputar la cita del arcoiris.

“El Mundial ha despertado interés, será duro con 5.000 metros de desnivel. La Vuelta será una buena prueba preparatoria, todos quieren estar en Innsbruck. La Vuelta es ideal, casi un paso obligado. Trataremos de que puedan estar los que aspiren al Mundial”, concluyó.

Nairo: “landa es un compañero”

Nairo Quintana dijo ayer que el nuevo refuerzo de su equipo, Mikel Landa, con el que correrá el Tour de Francia, es un “compañero, no un rival”, y aseguró que el 2018 “pinta muy bien”.

“Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores y oyentes”, dijo el colombiano.

Sobre el ciclista británico Chris Froome, investigado por el presunto dopaje por unos niveles altos de salbutamol durante la pasada Vuelta a España, Nairo dijo que “esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas”.

LA DEFENSA DE FROOME

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España 2017, manifestó ayer que su legado “no quedará manchado” por su reciente positivo por salbutamol en la ronda española, y ha reiterado que no ha infringido las reglas “en ningún momento”.

El ciclista del Sky, de 32 años, se sometió a una prueba de orina el pasado 7 de septiembre, durante la disputa de la Vuelta, que reveló una concentración de salbutamol de 2.000 nanogramos, muy por encima de lo autorizado (1.000 nanogramos).

“Mi legado no está manchado. Entiendo, por supuesto, que esto pueda sorprender a mucha gente, pero defiendo lo que he dicho siempre y reitero que no he infringido las reglas y no he tomado más de la cantidad permitida”, expresó Froome.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad