Martes 19 de Diciembre de 2017 - 11:07 AM

Asociación de ciclismo pide a Sky que aparte a Froome del equipo

El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), creado para mejorar la imagen del ciclismo frente a las sospechas de dopaje, pidió al equipo Sky que aparte provisionalmente a Chris Froome hasta que se resuelva la investigación por su control anormal durante la pasada Vuelta a España.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
El cilcista británico es investigado por un posible dopaje en la última Vuelta a España.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, esta asociación que agrupa a 43 equipos, siete de ellos del ProTour, pidió a Sky que "sin prejuicio de la decisión final" sobre su presunto dopaje, "suspenda voluntariamente a su corredor hasta el final de la investigación".

"Eso permitiría al corredor y a su equipo proceder a su defensa con tranquilidad y evitar crispaciones de numerosos dirigentes y corredores", agrega.

El MPCC recuerda que entre sus normas figuran la de apartar de la competición a todo ciclista investigado por dopaje.

Lea también: Chris Froome dio positivo en prueba de control antidopaje en la Vuelta a España

El Sky no forma parte de este club de equipos caracterizado por haberse autoimpuesto un código antidopaje más severo que las normas de la Agencia Mundial Antidopaje o la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, entre ellos los tres últimos, fue sometido a un control "anormal" por salbutamol tras la etapa 18 de la pasada Vuelta, que acabó ganando.

El ciclista, que es asmático, confesó que ese día incrementó el consumo de Ventolín, cuyo principio es el salbutamol por recomendación médica.

Ese control anormal no se considera positivo de forma automática, puesto que el ciclista tiene la posibilidad de demostrar que sufrió un ataque de asma y que tenía prescripción médica para tomarlo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad