Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El ‘tico’ Juan Carlos Rojas ganó la ‘crono’ y asumió al liderato

El ciclista mexicano Efrén Santos no pudo sostener ayer el liderato en la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica ante la potencia en la cronoescalada del costarricense Juan Carlos Rojas, quien subió a la primera casilla.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Con victoria de etapa y vestido de líder festejó su cumpleaños 35 el pedalista costarricense Juan Carlos Rojas, que busca su sexto título en la máxima competencia ciclística de su país.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

La cronoescalada de 19.6 kilómetros en la localidad de Paraíso, llevó a los ciclistas en un ascenso constante desde los 1.037 metros de altitud hasta los 1.740, y fue ganada con autoridad por Rojas con un tiempo de 29’:45’’.

Con este resultado, el ‘tico’ superó por 2’:39’’ al mexicano Santos, del Canel’s Specialized, quien cayó a la tercera casilla de la general a 53’’ del líder.

El segundo lugar de la etapa fue para el costarricense Román Villalobos, del equipo Nestlé-7C-CBZ Giant, con un tiempo de 30’:02’’, y en la tercera casilla se ubicó el local Brayan Salas, compañero de Villalobos, con 30’:54’’.

En la general Villalobos, también escalador, es segundo a 19’’ de Rojas, por lo que se prevé una gran lucha entre ambos por el título.

Los mejores colombianos en la fracción fueron los santandereanos Aristóbulo Cala Cala, campeón vigente de la Vuelta a Colombia, que terminó décimo a 3’:10’’ del ganador y es séptimo en la general a 2’:59’’ del líder, y William David Muñoz Pérez, ambos del Bicicletas Strongman que fue 12 a 3’:20’’. Hoy se correrá la sexta etapa entre Belén y Limón, sobre 174 kilómetros y que incluye dos premios de montaña de tercera categoría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad