Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Victoria colombiana en la Vuelta a Costa Rica

Los pedalistas santandereanos fueron protagonistas en la sexta etapa del Giro ‘Tico’, especialmente con el barranqueño Marvin Angarita y el rionegrano William Muñoz.
Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Un reñido embalaje entre los colombianos Wilson Cardona y Jonathan Cañaveral, definió al primero de los mencionados como el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica.
(Foto: Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclismo colombiano logró su primera victoria de etapa en la LIII Vuelta a Costa Rica, gracias al triunfo de Wilson Cardona (GW-Shimano) en un reñido y apretado embalaje al también colombiano Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman), tras haberse involucrado en una fuga con seis pedalistas más en la fracción corrida entre Belén y Limón sobre 174 kilómetros.

El joven ciclista santandereano William Muñoz (Strongman), que también venía en la fuga, cruzó la meta en el cuarto lugar, por detrás del costarricense Daniel Bonilla (Nestlé 7C CBZ Giant).

“Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el esprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo y esta era la que tenía que pegar”, comentó Cardona.

Al poco tiempo de darse la largada oficial de la prueba, se armó la primera fuga del día, en la que se involucraron el local José Cachí Vega (Nestlé) y el santandereano Marvin Angarita (Strongman), pero fueron cazados por el lote líder.

Luego saltaron del grupo Pablo Alarcón y José Santoyo, del Canel’s Specialized, pero corrieron la misma suerte.

Y después de varios intentos y ante la permisividad del líder, se armó la fuga definitiva, la cual quedó integrada por Jonathan Cañaveral, William Muñoz, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Elías Vega, Yeison Reyes, Wilson Cardona y José Varela.

Los ocho fugitivos decidieron trabajar en forma mancomunada y emprendieron el viaje hacia Limón aumentando la ventaja en su favor, situándose con cuatro minutos cuando restaban 30 kilómetros sin que los grandes actores mostraran intenciones de impedir que la fuga llegase a buen puerto. Los fugitivos alcanzaron a cruzar la meta con 2’:11’’ de ventaja.

Clasificación general

En la clasificación general no hubo cambios, pues el costarricense Juan Carlos Rojas se sostuvo como líder, seguido por su compatriota Román Villalobos a 19 segundos y el mexicano Efrén Santos a 54 segundos.

Hoy se correrá la séptima etapa de 117,1 kilómetros entre Limón y Tucurrique, la cual incluye un premio de montaña de segunda categoría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad