Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 05:25 am
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Victoria para Malucelli y protagonismo colombiano en Vuelta al Táchira

GW - Shimano, que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña, buscará dar la pelea por el título de la Vuelta al Táchira con José Serpa, que fue subcampeón de la prueba en 2006.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista italiano Matteo Malucelli se impuso ayer en la primera etapa de la LIII Vuelta al Táchira, que tuvo sitio de llegada a Santa Bárbara de Barinas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con victoria del italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli - Sidermec), se dio inicio a la LIII Vuelta al Táchira, que disputó su primera etapa entre Rubio y Santa Bárbara de Barinas sobre 182.6 kilómetros, fracción en la que los ciclistas colombianos fueron protagonistas de primer nivel.

Malucelli se impuso en el embalaje final a los venezolanos Yhonatan Monsalve (Venezuela País de Futuro) y Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy - Banco Bicentenario).

El mejor colombiano de la etapa fue Juan Felipe Guzmán (Aroma y Gourmet) que cruzó la meta en la octava casilla, seguido por el también colombiano Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva).

Pese a la victoria del pedalista europeo, los grandes protagonistas de la larga etapa fueron los colombianos Cristian Talero (GW-Shimano) y Félix Barón (Aroma-Gourmet), quienes estuvieron en fuga por cerca de 150 kilómetros, disputando entre ellos las metas volantes de la jornada en la que alcanzaron a sacar una diferencia de 8’:47’’ sobre el grupo principal.

Al final de la etapa Talero, dirigido por el santandereano Víctor Hugo Peña se vistió como líder de las metas volantes con 12 puntos y se instaló tercero en la general a 4’’ de Malucelli, que es líder con un tiempo de 4h:34’:49’’, teniendo como escolta al patriota Monsalve, también a 4’’. Hoy se correrá la segunda fracción entre las localidades de Suripá-San Cristóbal y Borotá sobre 173 kilómetros.

Santandereanos

La Vuelta al Táchira 2018 cuenta con 101 pedalistas en competencia, divididos en 18 equipos, 13 de ellos venezolanos, tres colombianos y uno italiano, y entre esos participantes 24 colombianos, seis de ellos santandereanos, cinco de los cuales integran un escuadrón.

El equipo santandereano, Fundación Hernán Buenahora, que fue el último colombiano en ganar el giro tachirense en 2007, lo conforman Sergio Argüello, Jéderson Pérez, Alexander Rojas, Pedro Velandia y Mauro Rojas, dirigidos por Jorge Duarte.

A ellos se suma el nombre de John Alexander Pico, quien hace parte del equipo JB Ropa Deportiva, que dirige Julio Bernal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad