Publicidad
Sáb Feb 17 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm
Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Definidos recorridos del Nacional de Ruta

Como en 2015, cuando Róbinson Chalapud le ganó a Rigoberto Urán, el Campeonato Nacional de Ruta élite se disputará en Medellín, tras realizarse en Tunja (2016) y Bogotá (2017).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista antioqueño Sergio Luis Henao Montoya ganó el año pasado en Bogotá el Nacional de Ruta élite y vistió durante la temporada 2017 el tricolor nacional en las competencias en las que participó con su equipo, el Sky de Gran Bretaña.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Del 2 al 4 de febrero se disputará en Medellín el Campeonato Nacional de Ruta élite damas y varones y sub 23 masculino, certamen que permitirá ver en acción a los ciclistas nacionales que integran equipos del World Tour, y que se hará previo a la Colombia Oro y Paz que se correrá del 6 al 11 del mismo mes en el suroccidente del país y eje cafetero.

La programación oficial del Nacional de Ruta iniciará el 1 de febrero en las instalaciones del Inder Medellín, con la revisión de licencias y confirmación de corredores a participar en el evento.

Después se efectuará la reunión técnica o congresillo del Campeonato, luego tendrá lugar la reunión del cuerpo de juzgamiento con los representantes de los medios de comunicación acreditados. Las competencias propiamente dichas comenzarán el viernes 2 de febrero con la contrarreloj individual sobre un trazado de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

Járlinson Pantano, ciclista del equipo estadounidense Trek - Segafredo, es el actual campeón nacional de contrarreloj individual en la categoría élite masculina

En la rama femenina la vigente campeona nacional de la especialidad es la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien ahora hace parte del equipo italiano Servetto - Giusta.

Fondo en carretera

La prueba de fondo en carretera quedó programada para el domingo 4 de febrero y será un auténtico reto para los aspirantes a vestir el tricolor nacional, pues la prueba consta de 233.8 kilómetros, que se recorrerán en 14 vueltas a un circuito de 16.7 kms.

Cabe recalcar que la carrera tiene como sitio de salida y llegada la Avenida El Poblado, y tendrá como principal dificultad el ascenso de 2.5 kms. por la vía a Las Palmas, complicando aún más la exigente competencia.

El actual campeón nacional es el antioqueño Sergio Luis Henao Montoya del escuadrón británico Sky.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad