Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Talero ganó en Rubio

La victoria de Cristian Camilo Talero Reyes es el primer triunfo de la temporada para el equipo GW - Shimano que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales.
Tomada del Facebook de Cristian Talero / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano Cristian Talero del equipo GW - Shimano se impuso ayer en la octava etapa de la LIII Vuelta al Táchira, un circuito urbano en Rubio.
(Foto: Tomada del Facebook de Cristian Talero / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclismo colombiano logró ayer su segunda victoria parcial de 2018, gracias al triunfo de Cristian Camilo Talero Reyes en la octava etapa de la LIII Vuelta al Táchira, jornada de 125 kilómetros en un circuito en Rubio.

Con su primer lugar en la fracción de ayer, Talero le dio el primer triunfo parcial al equipo GW - Shimano que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales.

La etapa tuvo una fuga de 12 pedalistas, entre los que estaba Talero y su compañero de escuadra Carlos Ramírez, permitiéndole al primero sumar los puntos necesarios para asegurar matemáticamente el título de la clasificación de los sprint speciales al completar 58 puntos, clasificación en la que le escolta el italiano Matteo Malucelli, que suma 24 unidades.

A lo anterior hay que agregar que con su victoria, Cristian Talero asumió el liderato de la clasificación por puntos con 83 unidades, una más que el italiano Malucelli, y 10 más que el líder de la competencia.

Talero venció en el embalaje final a los venezolanos Yorman Fuentes (JHS-Grupo) y Jonathan Salinas (Lotería del Táchira).

En lo que respecta a la clasificación general, el patriota Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario - Gobierno de Yaracuy) se mantiene vestido de amarillo con 7’’ de ventaja sobre Ronald González (Inv. Alexander Avelina y Confit) y 51” sobre Carlos Torres (JHS Grupo).

El mejor colombiano en la clasificación general es el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Androni - Giocattoli - Sidermec), quien ocupa la casilla 14 con retraso de 14’:29’’.

Hoy se disputará la novena etapa, la cual irá entre Ureña, San Antonio y el Cerro de Cristo Rey, sobre 123,2 Kilómetros.

La de hoy, será la etapa definitiva para conocer el nombre del campeón del giro tachirense, pues será la última jornada de alta montaña y con llegada en el exigente ascenso del Cerro del Cristo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad