Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Colombia, a brillar en Vuelta a San Juan en suelo argentino

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) inician su camino hacia el Tour de Francia en la XXXVI Vuelta a San Juan, que se disputa hoy y hasta el 28 de enero en tierras argentinas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El velocista antioqueño Fernando Gaviria Rendón ganó dos etapas el año pasado en la Vuelta a San Juan, de la cual fue su primer líder, y espera en 2018 reeditar esas actuaciones para empezar a sumar victorias de etapa en esta nueva temporada que inicia para él en Argentina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es un país y una carrera que nos trae suerte, ideal para comenzar a preparar la temporada”, coinciden Nibali y Gaviria, ya que el italiano despegó en Argentina en sus años triunfales en las grandes vueltas y el colombiano se dio a conocer en el desaparecido Tour de San Luis 2015 con dos triunfos, batiendo además al esprint al británico Mark Cavendish.

Aunque el objetivo será probar fuerzas a estas alturas de la temporada, habrá opciones “para algo más”, ya que el recorrido, con siete etapas y una jornada de descanso incluye montaña para que pruebe el ‘Tiburón’ de Mesina y jornadas para el esprínt, donde el ‘Misíl de la Ceja’ podrá lucir su punta de velocidad.

Colombia tendrá en total 21 pedalistas en competencia. Járlinson Pantano comandará al Trek - Segafredo; mientras que Darwin Atapuma liderará al UAE-Team Emirates; Rodolfo Torres, tercero el año pasado, hará lo propio con el Androni Giocattoli - Sidermec; y Edwin Ávila con el Israel Cycling Academy.

Winner Anacona y Dáyer Quintana correrán con Movistar, que será liderado por el argentino Eduardo Sepúlveda; y Eduardo Miguel Flórez integra el escuadrón del Wilier Triestina - Selle Italia.

Dos equipos con licencia colombiana también estarán en competencia, el Inder Medellín y el Coldeportes Claro.

El primero irá encabezado por el español Óscar Sevilla, que tendrá como compañeros a Róbigzon Oyola, Omar Mendoza, César Paredes, Weimar Roldán y Wálter Vargas.

Y el segundo está conformado por Julio Camacho, Alex Cano, Germán Chávez; Luis Felipe Laverde, Cristian Muñoz y Miguel Ángel Rubiano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad