Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

El Club Deportivo DMB, por un año

El Club Deportivo DMB, uno de los mejores del ciclismo santandereano inicia la temporada 2018 con el propósito de continuar con sus procesos formativos con nuevos valores del deporte a pedal del departamento, así como de mantenerse entre los mejores del país en las categorías sénior máster, bajo la dirección técnica de Deiby Bayona, y la presidencia de Maryluz Acevedo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El máximo reto que afrontó el Club Deportivo DMB fue la Vuelta de la Juventud, en la que contó con un equipo de seis pedalistas bajo la dirección de su entrenador Deiby Bayona.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La temporada 2017 del Club DMB fue bastante buena, pues entre sus logros se cuentan los títulos departamentales de ruta en categoría sub 23 con Julián Rojas, así como en máster A con el propio Deiby Bayona, que hizo el doblete al ganar la contrarreloj individual.

También hay que destacar los logros con los ciclistas que están en proceso formativo, que alcanzaron figuraciones importantes en las fases e los Juegos Intercolegiados y demás competencias para prejuveniles y juveniles.

En estas categorías, entre otros se destacó Mauricio Díaz Rivera, quien terminó tercero en la ruta y en la contrarreloj individual de los Intercolegiados, además de haber sido subcampeón de la Clásica de Barichara, tercero en la del Club Real San Carlos, quinto en la Clásica de Charalá y octavo en la de Cimitarra.

Pero para continuar con este proceso formativo, así como con el alto rendimiento en todas las categorías, el Club DMB busca apoyo para seguir promoviendo el deporte, y en este caso el ciclismo para sacarlo del ostracismo en el que se encuentra y volverlo a hacer grande como en épocas pasadas.

En 2017 DMB recibió el apoyo de Megamóviles Claro, KIA Greccomotors, Huevos Kikes, Code Sport, Distribuciones Fao y Deportivos Carvajal, entre otros.

El Club Deportivo DMB quiere mantenerse en su propósito y crecer de modo que se permita acoger a más corredores talento, una tarea nada fácil ya que los recursos aunque son ajustados así deben permanecer pero para una nueva temporada que contemple un ritmo de carrera más ambicioso con el cual los deportistas puedan ser llevados y contratados a otro nivel.

Ese es el gran objetivo del entrenador Deiby Bayona y el Club Deportivo DMB, seguir creciendo para hacer grande al ciclismo de la región y darles nuevas opciones a los noveles pedalistas de Santander.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad