Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Fernando Gaviria abrió su temporada con victoria

El pedalista colombiano de 23 años sumó su primer triunfo parcial de 2018 y comenzó con pie derecho una temporada en la que su máximo reto será el Tour de Francia.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista Fernando Gaviria Rendón comenzó la temporada 2018, al igual que en 2017, con victoria, al imponerse en la primera etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, ganando el embalaje del grupo de manera magistral y vistiéndose de líder.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Por cuarto año consecutivo el velocista colombiano Fernando Gaviria Rendón abre de manera victoriosa su temporada ciclística en suelo argentino al imponerse en la primera etapa de la XXXVI Vuelta a San Juan, asumiendo de paso el liderato de la competencia sanjuanina.

Gaviria, joven ciclista del equipo belga Quick Step - Floors, aprovechó de manera magistral el ‘tren’ que le armaron sus compañeros de escuadra en los últimos 300 metros de la fracción de 148,8 kilómetros, para terminar levantando los brazos y sumar su sexta victoria de etapa en Argentina.

El pedalista colombiano se impuso con un tiempo de 3h:15’:23’’, superando de manera clara en el embalaje final a los italianos Niccolo Bonifazio (Bahrain) y Matteo Pelucchi (Bora).

En 2015 Fernando Gaviria, vistiendo los colores de la selección Colombia, se estrenó en el Tour de San Luis ganando dos etapas, la primera y la tercera, ambas de manera magistral a uno de los mejores velocistas del mundo, el británico Mark Cavendish. Volvió en 2016 y logró un nuevo triunfo parcial ahora con los colores del Quick Step.

También hay que añadir que en ambas ediciones del Tour de San Luis se vistió de líder.

El año pasado, tras la cancelación del Tour de San Luis, Gaviria y su equipo se presentaron en la salida de la Vuelta a San Juan, en la que nuevamente ganó dos fracciones, la primera y la cuarta, y también se vistió de líder.

Con este triunfo en San Juan, Gaviria abre su cuenta de victorias en 2018, temporada en la que espera superar las 13 etapas ganadas en 2017.

“Todo salió como queríamos, esperamos los movimientos de los demás equipos y salté en su momento. Ganador y líder está bien, pero quedan más etapas. Tendré más presión pero intentaré repetir”, dijo Gaviria.

La etapa

La primera jornada vivió el retiro del italiano Vincenzo Nibali antes de la partida debido a una gastroenteritis que le produjo vómitos y fiebre alta.

Ya en carretera no faltaron los valientes de turno. Siete corredores se juntaron en el kilómetro 20 para soñar un buen rato. Adrián Richeze (V.Fátima), Duilio Ramos (Argentina), Daniel Juárez (Mardan), Juan Melivillo (Pocito), Facundo Cattapan (Rawson), Víctor Olivares (Chile) y Pablo Anchieri (Uruguay) fueron los protagonistas.

El grupo nunca permitió una diferencia superior a los 3’, y al final se dio la llegada masiva que le permitió a Gaviria sumar una nueva victoria en territorio argentino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad