Publicidad
Lun Feb 19 2018
24ºC
Actualizado 11:12 am
Lunes 22 de Enero de 2018 - 07:33 PM

Fernando Gaviria perdió el liderato de la Vuelta a San Juan

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan se cumplió este lunes con salida y llegada al Lago Punta Negra, donde el antioqueño Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) perdió la camiseta de líder ya que la llegada tuvo una leve inclinación que impidió el final en embalaje.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En el segundo día de la Vuelta, el colombiano cedió el liderato.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El ganador del día fue el costarricense Román Villalobos, del equipo México Canel’s Specialized, quien con un tiempo de tres horas, 25 minutos y seis segundos, superó al argentino Ricardo Escuela y al belga Tiesj Benoot, quienes se fugaron en los últimos tres kilómetros para buscar el triunfo.

Con la victoria de etapa, el costarricense le arrebató la camiseta de líder a Gaviria y se convirtió en el mejor de la general, desplazando por ocho segundos al colombiano que cayó a la cuarta posición.

La fracción tuvo emociones desde el inicio, con una fuga que al final sólo tuvo al mexicano Ignacio Prado y al colombiano Carlos Alzate, del United Healthcare, pero a falta de 25 kilómetros para la meta fueron capturados, justo después de coronar el último premio de montaña de la jornada.

Una vez terminó esa fuga, se lanzó otra que tuvo la presencia de los colombianos Winner Anacona (Movistar) y de César Paredes (Medellín Inder), pero la ilusión no duró más de cinco kilómetros, por lo que el grupo volvió a unir fuerzas para buscar el embalaje final.

Sin embargo, como la meta estaba en un terreno inclinado durante los últimos metros, varios corredores atacaron para impedir el sprint, objetivo que lograron tres corredores, quienes lucharon por la etapa: Román Villalobos, Ricardo Escuela y Tiesj Benoot, con victoria final para Villalobos.

Con el triunfo y cambio de liderato, ahora los ciclistas preparan la contrarreloj individual plana sobre 14,4 kilómetros en las calles de San Juan.

Clasificación de la etapa

1. Román Villalobos (CRC/Canel’s) 3h.25.06

2. Ricardo Escuela (ARG/Vírgen de Fátima) m.t

3. Tiesj Benoot (BEL/Lotto) m.t

4. Filippo Ganna (ITA/Emirates) m.t

5. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) m.t

Clasificación general

1. Román Villalobos (CRC/Canel’s) 6h.40.19

2. Ricardo Escuela ((ARG/Vírgen de Fátima) a 4

3. Tiesj Benoot (BEL/Lotto) a 6

4. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) a 8

5. Manuel Belletti (ITA/Androni) a 10

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad