Martes 30 de Enero de 2018 - 03:36 PM

Froome niega acuerdo para aceptar dopaje en la Vuelta a España

Aún con la suspicacia que rodea el positivo en dopaje con salbutamol de Chris Froome en la Vuelta a España 2017, este martes, el medio italiano “Corriere della Sera” asegura en una publicación que el ciclista del Team Sky habría tomado la decisión de aceptar su culpabilidad.
EFE / VANGUARDIA
Froome niega acuerdo para aceptar dopaje en la Vuelta a España
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

Tras conocer la versión del medio, el británico desmintió tal acusación y negó estar dispuesto a recibir una sanción de seis meses, como también lo asegura el periódico italiano.

“He visto el informe en el Corriere della Sera esta mañana (de martes), es completamente falso”, aseguró el pedalista en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Disfunción renal, la tesis de la defensa de Froome

La publicación del medio señala que aunque Froome no pensaba declararse culpable como lo hizo el italiano Diego Ulissi en 2014, su esposa y mánager Michelle Cound, le habría sugerido aceptar que cometió una negligencia en el consumo de salbutamol y con ello lograrían reducir una futura sanción.

Además, el artículo indica que con la supuesta decisión de Froome se le retiraría el título de la Vuelta a España 2017 y el bronce de la contrarreloj de los Mundiales de Ruta de Bergen.

Días después de conocer el resultado adverso en el control antidopaje de la Vuelta a España, Froome sostuvo que no se avergonzaba de haber usado salbutamol.

“Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos. No es algo de lo que haya que avergonzarse”, escribió el ciclista en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la UCI mantiene abierto un procedimiento contra el líder del Sky, que junto a sus abogados alegarían un disfunción renal que explicaría el exceso del medicamento que le fue detectado en su orina durante un control antidopaje el 7 se septiembre de 2017.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, manifestó que espera Sky suspenda al pedalista mientras se toma una decisión sobre el caso. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad