Viernes 02 de Febrero de 2018 - 11:17 AM

Egan Bernal se colgó en oro en la contrarreloj del Nacional de Ruta

Con un tiempo de 28.42 minutos, el cundinamarqués Egan Bernal se quedó este viernes con la contrarreloj individual, la prueba que abrió el Campeonato Nacional de ruta que se disputa este fin de semana en las calles de la capital antioqueña.
FOTO TOMADA DE TWITTER @TeamSky
Egan Bernal se llevó en oro en la contrarreloj del Nacional de Ruta
(Foto: FOTO TOMADA DE TWITTER @TeamSky)

“Es la primera vez que gano en esta prueba, estoy muy contento. Esta mañana solo pensaba en salir a no perder mucho tiempo, a no dejarme alcanzar del de atrás y ahora que gané es increíble”, afirmó el joven ciclista del Team Sky tras el triunfo de este viernes.

 

Bernal fue el más rápido en los 25 kilómetros de recorrido con salida y regreso en el Puente Guayaquil, sobre el Río Medellín, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

Le puede interesar: La élite estará en el Nacional de Ciclismo, pero sin Nairo

El segundo lugar de la prueba fue para el también cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, nuevo compañero de Rigoberto Urán en el Education First.

Le puede interesar: Froome niega acuerdo para aceptar dopaje en la Vuelta a España

Bernal, de 21 años y reciente campeón de los jóvenes del Tour Down Under, sucede a Járlinson Pantano, quien ganó la prueba en 2017. Con este triunfo, el corredor del Sky obtiene el derecho de lucir la bandera de Colombia en todas las contrarreloj en las que participe esta temporada.

Lea también: "Estoy centrado en el Tour, es el gran objetivo": Nairo Quintana

Tras la crono, el plato fuerte del Nacional será la prueba de fondo que se disputará este domingo. En total serán 14 vueltas 16.7 kilómetros para completar 233,8 kms. La carrera inicia y termina en la avenida El Poblado.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad