Publicidad
Dom Feb 25 2018
19ºC
Actualizado 08:02 pm
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Sergio Luis Henao se volvió a adueñar del tricolor nacional

Como en 2017, el pedalista antioqueño remató de manera brillante la exigente prueba y llegó solo a la meta.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ante sus coterráneos, Sergio Luis Henao hizo valer su condición de favorito y revalidó el título de campeón nacional de ruta, ajustando tres podios consecutivos en la prueba, tras haber sido segundo en 2016 y primero en 2017 y 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El que es caballero repite. Así reza el adagio popular que, tras una brillante exhibición sobre su ‘caballito de acero’, hizo efectivo el pedalista antioqueño Sergio Luis Henao Montoya (Sky), al revalidar su título de campeón Nacional de Ruta élite que tuvo como escenario a Medellín y sus alrededores.

Tras una dura, extenuante y exigente competencia de 228 kilómetros, Henao repitió lo realizado el año pasado en Bogotá, cuando remató la prueba de manera brillante para dejar con las manos vacías a sus rivales.

La carrera fue intensa desde el mismo comienzo, cuando se armó una fuga de 10 hombres, que más adelante se convirtió en una de 23 pedalistas que alcanzaron los 5’ de ventaja, pero que no pudieron culminar la tarea de pelear por la camiseta tricolor, pues el grupo principal, en donde estaban los hombres del World Tour, Henao, Urán, Bernal, Pantano, Atapuma y compañía, ‘apretó’ el paso en el momento justo para dar cacería a los fugitivos y hacer una nueva carrera en la que terminó definiéndose el nombre del campeón y sus compañeros de podio.

Sergio Luis aprovechó el trabajo realizado por su primo Sebastián Henao y del nuevo campeón nacional de contrarreloj, Egan Bernal, quienes trabajaron para descontar tiempo y llevarlo para que él, sobre el final, hiciera su ‘número’ y como en 2017, llegar en solitario y con las manos en alto a la meta para reclamar su segundo título de nacional de fondo en carretera y lucir la bandera tricolor entre pecho y espalda en las competencias de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Santander se mostró

Aunque sólo dos de los 11 santandereanos que tomaron la partida del Nacional de Ruta terminaron la competencia, el protagonismo de los pedalistas del departamento fue muy buena, especialmente por los corredores de equipos de marca.

En la fuga del participaron Marvin Angarita, que corrió por la Liga de Antioquia, Eduardo Estrada y Jonathan Millán, ambos del Strongman - Coldeportes, en la que trabajaron para sus compañeros de equipo que también estuvieron entre los fugitivos.

Al final, cruzaron la meta Aristóbulo Cala y Eduardo Estrada, los dos del Strongman, ocupando las casillas 16 y 30, con retraso de 1’:04’’ y 4’:08’’, respectivamente.

Mientras que Angarita, Millán, John Alexander Pico (JB Ropa Deportiva) y los integrantes del equipo de Santander: Horacio Sánchez, Sergio Carlos Argüello, Jéfferson Eduardo Pérez, Alexander Rojas Benavides, Pedro Andrés Velandia y Mauro Rojas, no terminaron la competencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad