Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ciclismo internacional se toma a Colombia con la Oro & Paz

Serán 6 días de carrera con 149 ciclistas, por la baja del españoñ Mikel Aristi por tendinitis, y 25 equipos: 4 World Tour, 9 continentales profesionales, 9 continentales y 3 selecciones.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Casi todos los ciclistas colombianos del World Tour correrán oficialmente en el país desde hoy con la puesta en marcha de la Colombia Oro & Paz, que durante seis días recorrerá el suroccidente y el eje cafetero de nuestro país.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un circuito de 99.9 kilómetros en Palmira, se empezará a escribir una nueva historia en el ciclismo nacional con la puesta en marcha de la Colombia Oro & Paz, carrera que permitirá ver en acción en el país a equipos y ciclistas del World Tour, la máxima categoría del pedalismo orbital, que batallarán con los escuadrones nacionales y extranjeros durante seis días en busca del título.

La competencia, que recorrerá los departamentos Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, tendrá dos partes muy marcadas: los tres primeros días para velocistas y los tres últimos para escaladores.

Lea también: Chris Froome dio positivo en prueba de control antidopaje en la Vuelta a España

Para empezar, el circuito de hoy, que iniciará a las 8:00 a.m., será totalmente llana y se presta para una llegada masiva. Igual sucede con las etapas dos y tres.

Permitiendo así el brillo de los velocistas, que serán encabezados por Fernando Gaviria (Quick Step), pero que entre otros, tendrá como serios rivales a Edwin Ávila (Israel Academy), Juan Sebastián Molano y Aldemar Reyes (ambos del Manzana Postobon), e incluso al mismo español Oscar Sevilla (Medellín)

Mientras que de la cuarta a la sexta etapa, las llegadas serán en franco ascenso, teniendo como metas ascensos de tercera en la cuarta y quinta, y de primera categoría en la sexta y última fracción.

Los aspirantes al título

En cuanto a los hombres llamados a dar la pelea por el título y el podio de la Colombia Oro & Paz, hay que empezar por los pedalistas nacionales como Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Luis Henao (Sky) Egan Bernal (Sky), Járlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE - Team Emirates), aunque estos dos últimos integran la selección Colombia para esta competencia.

Lea también: Mariana Pajón lidera la selección Colombia para el mundial de BMX

Luego hay que tener en cuenta a los ciclistas de los equipos continentales del país, empezando por el vigente campeón de la Vuelta a Colombia, el santandereano Aristóbulo Cala (Strogman - Coldeportes) y el campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez (EPM).

A ellos se suman los nombres del español Oscar Sevilla, que vive en nuestro país y conoce a la perfección los recorridos de las etapas; así como los colombianos Fabio Duarte (Manzana Postobon), Alex Cano (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo), Iván Ramiro Sosa (Androni - Giocattoli) y José Serpa (GW - Shimano).

Y en cuanto a los pedalistas extranjeros, hay que tener en cuenta a los ecuatorianos Jhonatan Narváez (Quick Step), Richad Carapaz (Movistar) y Jonathan Caicedo (Medellín), así como al francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

Claro que no se descarta alguna sorpresa, pues la temporada apenas comienza y hay algunos ciclistas que llegan en mejor forma.

Santandereanos

Santander tendrá a tres de sus hijos en la Oro & Paz, el natural de El Hato, Aristóbulo Cala Cala; el de Sabana de Torres, Eduardo Estrada Celis; y el nacido en Rionegro, William David Muñoz Pérez, los tres del equipo Strogman - Coldeportes.

Y aunque no corre, también estará Víctor Hugo Peña Grisales, el de Piedecuesta oficia como entrenador del equipo GW - Shimano.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad