Publicidad
Sáb Feb 17 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Fernando Gaviria se hizo con la victoria en Palmira

Como se esperaba, el antioqueño del equipo belga Quick Step, Fernando Gaviria, ganó la primera etapa de la Oro & Paz, carrera del calendario UCI América y de categoría 2.1.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Sin mayores problemas, el pedalista antioqueño Fernando Gaviria se impuso de manera inobjetable en la primera etapa de la carrera Colombia Oro & Paz, convirtiéndose en el primer líder de la competencia ciclística más importante en la historia del pedalismo nacional.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con victoria inobjetable de Fernando Gaviria Rendón se abrió el telón de la carrera Colombia Oro & Paz 2018.

El velocista nacional hizo buenos los pronósticos que lo daban como el seguro ganador del circuito disputado en Palmira, y lo hizo de manera brillante, sin darle opción a sus rivales de turno, que no pudieron con el ‘tren’ del Quick Step belga que supo llevar a los últimos 200 metros al nacido en La Ceja, Antioquia, y que logró ayer su novena victoria de etapa en Colombia.

Lea también: Froome elige la Ruta del Sol para iniciar temporada

Gaviria logró su primer triunfo parcial en la Vuelta del Porvenir de 2012, después sumó dos nuevas victorias en la Vuelta al Valle, luego ganó dos fracciones en la Clásica de Rionegro y una más en la Vuelta de la Juventud, todas ellas en 2014; ya en 2015, logró imponerse en una jornada de la Clásica y en otra de la del Carmen de Viboral, y ayer elevó su cuenta a nueve triunfos parciales.

La etapa

La jornada inaugural de la Oro & Paz 2018 contó con una tempranera fuga, protagonizada por Rafael Montiel, Jetse Bol y Miguel Ángel Rubiano, controlada por el grupo de favoritos y que fue neutralizada por el grupo principal a poco menos de 20 kilómetros para finalizar la fracción.

También hay que señalar que sobre el final de la jornada se presentó una caída en la que se vio involucrado el ciclista Nairo Quintana, quien logró recuperarse y cruzar la meta con el lote líder y no ceder tiempo.

En cuanto a los pedalistas santandereanos, el mejor al termino de la etapa fue Aristóbulo Cala que ocupó el puesto 51, luego se ubicó William David Muñoz en la casilla 74 y en el puesto 104 pasó Eduardo Estrada. Los tres ciclistas del Strogman - Coldeportes culminaron con el mismo tiempo de Fernando Gaviria, que por las bonificaciones otorgadas al final de la fracción, les toma 10’’ en la general individual.

Segunda etapa

Hoy se disputará la segunda etapa de la Colombia Oro & Paz, será una extensa jornada sobre un recorrido de 183 kilómetros, con inicio y final en Palmira, pasando por los municipios de Santander de Quilichao (Cauca) y Cerrito, fracción en la que se disputarán tres sprints especiales, y en la que nuevamente se espera que se presente una llegada masiva en la que otra vez el máximo favorito al triunfo es Fernando Gaviria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad