Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Gaviria impone su ley y se consolida como líder

“Mañana (hoy) es una jornada de nuevo para el sprint, estamos contento y queremos volver a ganar”, dijo Fernando Gaviria tras sumar su segundo triunfo el línea.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Volvió a ganar. Fernando Gaviria mostró que no tiene rival cuando de remates se trate. Le ganó a Sebastián Molano, de Manzana Postobón, y consolidó el liderato de la carrera Colombia Oro y Paz. Hoy buscará su tercera victoria consecutiva.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Fernando Gaviria, del Quick Step, se volvió a imponer al esprint en la segunda etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, disputada sobre 183,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Palmira, con lo que retuvo por segundo día consecutivo el maillot rosado de líder.

El velocista completó la fracción en 3 horas, 49 minutos y 30 segundos, seguido de Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien ayer también fue segundo, y de Matteo Malucelli (Androni Giocattoli), que concluyeron el recorrido con el mismo tiempo del ganador.

En una jornada que no tuvo mayores novedades, favoritos al título como Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Sergio Luis Henao (Sky) y Julian Alaphilippe (Quick Step) también ingresaron con el pelotón principal.

El embalador antioqueño mantuvo el liderato de la competencia con un tiempo total de 5 horas, 56 minutos y 12 segundos, mientras que Molano quedó a 11 segundos y Matucelli, a 19, al término de la segunda etapa que pasó por los municipios de Palmira, Santander de Quilichao y Cerrito, todos en el suroeste del país.

El primer esprint intermedio lo ganó Gaviria sin problemas. Allí fue escoltado por el italiano Andrea Guardini (Bardiani) y del británico Tao Geogehgan (Sky).

Tras ese paso, los argentinos Nicolás Tivani (Trevigiani) y Adrián Richeze (Virgen de Fátima), al igual que los colombianos Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Weimar Roldán (Medellín) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) protagonizaron la fuga de la jornada.

En este grupo de seis hombres, que logró sacarle casi dos minutos de diferencia al pelotón principal, sobresalió Arango, quien ganó los dos esprint intermedios restantes y se llevó seis segundos de bonificación.

Los escapados fueron alcanzados a falta de 10 kilómetros para la llegada por el pelotón principal, gracias, principalmente, al trabajo desarrollado por el Quick Step.

A menos de 3 kilómetros de la meta, Juan Pablo Rendón (GW Shimano) sufrió una caída que no causó mayores dificultades en el grupo principal.

En la curva final, el argentino Maximiliano Richeze dejó a Gaviria en una posición ventajosa, situación que le permitió llegar de primero y obtener su segunda victoria consecutiva en casa.

Cabe resaltar que Gaviria acumula tres victorias en lo que va de temporada, pues a las dos en La Oro y Paz se le suma la primera fracción de la Vuelta a San Juan en Argentina el mes pasado.

La tercera etapa de la Colombia Oro y Paz se disputa hoy sobre 163,2 kilómetros entre los municipios de Palmira y Buga.

Con la jornada de hoy se cierran las etapas en las que pueden brillar los velocistas y se abre el camino para los escaladores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad