Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“Arranca otra Colombia Oro y Paz”: Rigoberto Urán

La carrera dejará hoy el Valle y entrará al Eje Cafetero. Se disputa la cuarta etapa, de 149 kilómetros, con salida en Buga y pasos por Tuluá, La Paila, Cartago, Pereira y El Tambo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
A partir de hoy comienza la montaña en la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, competencia que es liderada por Fernado Gaviria, quien se impuso en las primeras tres jornadas sobre terreno llano. Serán tres jornadas consecutivas en la que la montaña dictará sentencia en la prueba.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de tres etapas llanas, que se adjudicó de forma brillante Fernando Gaviria en el embalaje, hoy iniciará una nueva Colombia Oro y Paz, con la aparición de la montaña.

Así lo reconoció Rigoberto Urán, quien aseguró en declaraciones a Señal Colombia que “mañana (hoy) arranca otra vuelta. Ya acabamos las etapas planas y hay que mirar adelante. Son etapas duras y es muy bueno porque hay mucho nivel, seguramente nosotros estamos bien y queremos intentar algo”.

Precisamente, la cuarta etapa, de seis en total, de la Colombia Oro y Paz será la primera con montaña y se disputará hoy sobre 149,5 kilómetros entre el municipio de Buga y el Alto de Boquerón.

La primera parte de la etapa se realizará sobre un tramo relativamente llano, mientras que en los últimos kilómetros la gravedad entrará en juego y, allí, los ‘escarabajos’ intentarán sacar a relucir sus dotes de escaladores.

Será el momento apropiado para hombres experimentados del pelotón internacional como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, pero seguramente los corredores ‘criollos’ buscarán el protagonismo.

Fernando Gaviria, el ‘rey’ de la prueba hasta el momento, pues brilló en su especialidad con tres triunfos de tres posibles, ahora cumplirá funciones de gregario para sus compañeros más fuertes en la montaña, a quienes intentará respaldar en todo momento.

El antioqueño resumió su tercer triunfo, en la fracción disputada ayer entre Palmira-Buga-Variante Tuluá-La Paila-Buga, sobre 163,2 kilómetros, así: “Habíamos analizado la etapa de hoy (ayer), sabíamos que dos curvas iban a ser primordiales para definir la etapa. Cuento con un equipo muy fuerte, hemos trabajado todo el día, hemos tenido que sacrificar a dos corredores porque ningún equipo nos quería dar la mano, al final fue justo con cuatro corredores para conseguir la victoria”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad