Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 04:25 PM

Quick Step domina la Vuelta la Carrera Colombia Oro y Paz

A José Beyaert, campeón de Vuelta a Colombia en 1952, Laurent Fignon ganador de etapa en Clásico RCN en el 1884, lo mismo que Bernard Hinault en esta última cita en el 86, se les unió ahora Julian Alaphilippe como otro de los corredores franceses que logra triunfar en tierra de escarabajos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Quick Step domina la Vuelta la Carrera Colombia Oro y Paz
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Decía Hinault que el fervor que presenció cuando rodó por carreras criollas era comparado como el que sentía en las grandes vueltas, y ahora su compatriota vive lo mismo luego de imponer su categoría en la cuarta etapa de la Carrera Colombia Oro y Paz.

En el mirador El Tambo el Privilegio (Santa Rosa de Cabal, Risaralda), ante un río humano y luego de 149.5 kilómetros con salida en Buga (Valle), Alaphilippe fue ovacionado como un héroe no solo al cruzar la meta primero con un tiempo de 3:17.33 sino también al convertirse en nuevo líder de la prueba y de la montaña.

En la clasificación general relevó a su compañero del Quick Step, Fernando Gaviria (ganó 3 fracciones), quien protagonizó la fuga de la jornada con 20 hombres. A 5 de meta, el paisa y Nicolás Castro (Team Medellín) fueron arropados por el pelotón.

En pleno ascenso hacia El Tambo, con una pendiente máxima de 16.3 % de desnivel, Alaphilippe, la nueva joya del ciclismo francés -ganó etapa en la Vuelta a España 2017-, tuvo la fuerza y los arrestos físicos suficientes para responder a los ataques de hombres como Robinson Chalapud, Óscar Sevillla (Team Medellín), Javier Montoya (Trevigiani), Winner Anacona (Movistar).

Al final venció al bicampeón nacional de Colombia, Sergio Luis Henao (Sky), segundo, y a Nairo Quintana, tercero.

Lea también: Colombia desfiló con ruanas en los Juegos de Invierno de Corea

“Estoy realmente feliz, porque ganar en Colombia no es fácil. El ciclismo aquí es bastante fuerte. Esta victoria se la dedico a todos mis compañeros”, dijo Alaphilippe. “Quería venir aquí para aprender de este ciclismo, de esta cultura, y ganar hace esto algo más especial, de hecho jamás pensé que iba a ganar en Colombia. Nunca olvidaré que triunfé aquí”, agrega el hombre que ahora aventaja en la general a Henao por 4 segundos y Quintana por 6.

La quinta y penúltima jornada se desarrollará este sábado entre Pereira, Cartago, Obando, La Paila, Tebaida y Salento. Se termina en alto tras 163.7 km.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad