Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Alaphilippe superó a Henao y Quintana y es nuevo líder

El ascenso a El Tambo perfiló la general y los nombres de los favoritos para disputar el título de la Colombia Oro & Paz que por ahora deja al galo Alaphilippe como líder.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista francés Julian Alaphilippe se impuso ayer en la cuarta etapa de la Colombia Oro & Paz, tras vencer en el remate en el ascenso a El Tambo a los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, y ahora los tres ocupan las tres primeras casillas de la general.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ascenso de 4.5 kilómetros al Tambo fue más que suficiente para darle un vuelco total a la clasificación general de la Colombia Oro & Paz que ahora tiene como líder al francés Julian Alaphilippe, quien hizo gala de su potencia y en remate venció en franca lid a los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana.

Con su victoria parcial, Alaphilippe mantuvo la hegemonía del equipo belga Quick Step - Floors, que había ganado las tres jornadas anteriores de esta naciente carrera con el velocista colombiano Fernando Gaviria.

La fracción que estuvo marcada por el intenso calor y que tuvo una fuga de 20 pedalistas entre los que se involucró el propio líder, hasta ayer, de la competencia, Fernando Gaviria, fue emotiva de comienzo a fin y contó un fuerte marcaje por parte de los aspirantes al título, quienes en la subida final a El Tambo se enfrascaron en un duelo de poderes en el último kilómetro.

Claro que en ese corto ascenso varios pedalistas trataron de aventurarse y buscar la victoria de lejos, mientras que otros equipos, como el Quick Step, que amagó con el ecuatoriano Jhonatan Narváez, para obligar a sus rivales a perseguir, permitiéndole finalmente a Alaphilippe dar la ‘estocada’ para imponerse en la jornada y vestirse de líder.

Lea también: Mariana Pajón lidera la selección Colombia para el mundial de BMX

“Yo sabía que el final era bueno para mí, entonces estábamos junto a Jhonatan Narváez y lo jugamos perfecto. Somos un gran equipo y al final pude hacer un gran ataque para ganar”, dijo el ciclista galo.

Pese al triunfo de Alaphilippe, los ciclistas colombianos respondieron en buena medida y mostraron que quieren hacerse con el título de la Oro & Paz, prueba de ello, la presencia en el ‘Top - 10’ de Henao, Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y el santandereano Aristóbulo Cala.

Otra llegada en ascenso

Hoy se disputará la quinta etapa, jornada de 163.7 kilómetros con salida en Pereira y final en Alto en Salento en el departamento del Quindío.

El terreno irá cuesta arriba durante unos 80 kilómetros, para un total de 2.100 metros de desnivel acumulado, a lo que hay que agregarle; para hacer más dura la jornada, especialmente para los extranjeros; el tema de la altura, pues se superarán los 2.000 metros sobre el nivel mar, y que los últimos 3.3 kilómetros son al 6.7%., un poco más duro que el remate de la jornada de ayer.

Como ayer, se espera una etapa con escaramuzas desde muy temprano con un lote principal manteniendo controladas las fugas, para jugarse el todo por el todo en el ascenso de tercera categoría en Salento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad