Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Egan Bernal ganó el duelo de las estrellas

Mostrando un mejor estado de forma que sus rivales, el joven pedalista de Zipaquirá logró su primer título con el Sky y derrotó a los experimentados Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un podio de lujo y World Tour tuvo la primera edición de la carrera Colombia Oro & Paz, que dejó como campeón al cundinamarqués Egan Bernal del Team Sky, escoltado por los subcampeones del Giro de Italia y Tour de Francia 2017, el boyacense Nairo Quintana del Movistar Team y por el antioqueño Rigoberto Urán del Education First - Drapac, respectivamente.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Dáyer Uberney Quintana Rojas logró ayer en Manizales, en la Colombia Oro & Paz, su segunda victoria de etapa como profesional, tras la obtenida en 2014 en la Vuelta a Austria.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras 27 días de haber debutado oficialmente con el Sky británico, la nueva ‘joya’ del ciclismo nacional, Egan Arley Bernal Gómez, se estrenó con victoria en su primera carrera por tierras nacionales al coronarse campeón de la Colombia Oro & Paz, en una etapa reina en la que mostró un poco de la clase y del talento que tiene en la llegada a Manizales.

Bernal, que estrenó su temporada en Australia, en donde corrió por primera vez con los colores del Sky desde el 16 de enero en el Santos Tour Down Under, competencia en la que terminó sexto en la general y campeón de los jóvenes, nunca había corrido en Colombia una prueba de ruta, incluso, nunca había enfrentado el duro, largo y exigente ascenso a la capital de Caldas y mucho menos había llegado al Mirador de Chipre.

Y haciendo gala de sus dotes de escalador y sabedor de que tenía que intentar de lejos para descontar esos 9’’ que le separaban del primer lugar, Bernal atacó en las últimas rampas de la subida a la Plaza de Toros, y ya en las calles de Manizales encontró el apoyo de Teo Geogehgan, quien le ayudó hasta cuando quedó, literalmente, ‘fundido’, y luego encontró a Sebastián Henao, quien le llevó hasta la meta en Chipre, en donde le cedió el paso para que cruzara segundo en la etapa y lograra la bonificación que terminó dándole la ventaja necesaria para arrebatarle el liderato y el título de la Colombia Oro & Paz a Nairo Quintana, que llegó con 21’’ de retraso, junto a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

La general, el objetivo

“Hoy era el día. Me sentía muy bien y desde abajo les dije a los muchachos que me sentía bien, me recordaban que los últimos kilómetros iban a ser más duros y en los últimos tres o cuatro kilómetros decidí atacar”, aseguró Bernal en entrevista al canal Señal Colombia, que transmitió la carrera en directo.

Agregó que se lanzó en pos de la victoria porque al fin y al cabo “no tenía mucho qué perder, pero sí mucho para ganar”.

“Saqué una pequeña ventaja en un trabajo extraordinario del equipo”, aseveró.

Al ser preguntado por las cartas de su equipo para ganar la carrera, Sergio Henao e incluso Sebastián Henao, explicó que cualquiera podía ser el campeón, pero que para su fortuna y con la colaboración del equipo, él fue el mejor.

“La idea era ganar la general, no la etapa”, apostilló.

“Creo que esta carrera es bonita por eso, nunca había corrido acá y me dio la oportunidad de correr en mi tierra, que es un orgullo”, concluyó el campeón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad