Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“Se ha exagerado en los medios”: Froome

El británico Christopher Froome (Sky), sujeto a investigación por un resultado adverso en cuanto a sus niveles de salbutamol en la Vuelta a España 2017, considera que su caso “se ha exagerado en los medios” y afirma que está en la Vuelta a Andalucía, no para rebajar la tensión, sino sencillamente para empezar la temporada.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista británico Christopher Froome, que inició su temporada 2018 en la Vuelta a Andalucía, pese a presentar un resultado adverso en la Vuelta a España que ganó el año pasado y que es investigado por la UCI, considera que la prensa internacional ha exagerado sobre el tema.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es magnífico estar compitiendo, no por razones de tensión, alivio o cosas así. Tan solo es el comienzo de mi temporada”, declaró a los medios.

Preguntado expresamente por la investigación a que está sometido en la actualidad, que podría acarrearle hasta dos años de suspensión y la pérdida de la Vuelta 2017 si es hallado culpable, Froome afirmó: “definitivamente el caso ha sido exagerado en los medios. Cualquiera puede verlo aquí en la carrera”.

Froome, actualmente séptimo en la general, a 28 segundos del líder, su compañero de equipo el holandés Wout Poels, piensa que será “difícil” ganar personalmente la carrera, como hizo en 2015, aunque anunció que el conjunto Sky hará todo lo posible para defender el liderato de Poels.

La carrera, que ayer vio ganador al italiano Sacha Modolo (EF - Drapac) puede decidirse en la contrarreloj final de mañana de 14.2 kilómetros, en Barbate en Cádiz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad