Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel López abre la temporada con victoria

El joven pedalista colombiano hizo valer su condición de favorito en la etapa reina del Tour de Omán y se impuso en la meta. Ahora es segundo en la general a 11’’ del líder.
Tomada de www.tour-of-oman.com/fr / VANGUARDIA LIBERAL
El joven ciclista colombiano Miguel Ángel López (blanco), remató de manera brillante la quinta etapa del Tour de Omán y se impuso en la fracción que arribó a la denominada ‘Montaña Verde’, llevando a su compañero Alexey Lutsenko al liderato de la carrera que terminará hoy.
(Foto: Tomada de www.tour-of-oman.com/fr / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada del Facebook del equipo Astana / VANGUARDIA LIBERAL
Tras su victoria de ayer en la ‘Montaña Verde’, Miguel Ángel López se afianzó en el liderato de los jóvenes y ascendió al segundo lugar de la general individual.
(Foto: Tomada del Facebook del equipo Astana / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se esperaba, la etapa reina del VIII Tour de Omán, corrida ayer entre Sama’il y Jabal Al Akhdhar (la Montaña Verde), permitió ver el lucimiento del colombiano Miguel Ángel López Moreno, quien comando el ‘asalto’ de su equipo Astana, ganando la fracción y dándole a su compañero Alexey Lutsenko el liderato de la prueba que culminará hoy.

La jornada estuvo marcada por una fuga en la se involucraron seis pedalistas: Marco Marcato (UAE Team Emirates), Benjamin Declercq (Sport Vlaanderen-Baloise), Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), Robin Carpenter y Adam De Vos (Rally Cycling).

Quienes fueron cazados por el lote principal a tres kilómetros de la meta, para permitirle al Astana ‘montar’ su número y dar buena cuenta de sus rivales, para llevar al colombiano López a la victoria de etapa y al kazajo Lutsenko a vestirse de líder.

Además Miguel Ángel se afianzó en el liderato de la clasificación de los jóvenes, en la que aventaja por 1’:13’’ al noruego del escuadrón Wanty, Christian Eiking Odd.

El mejor colombiano

Con su victoria de ayer la llamada ‘Montaña Verde’, López cumplió la mejor actuación de un ciclista colombiano en el Tour de Omán, pues es la primera victoria parcial de un nacional, mejorando el tercer lugar de Rigoberto Urán en esta ascensión en 2014.

A lo anterior hay que agregarle que Miguel Ángel es segundo en la general, mejorando el tercer lugar final de Urán en 2014.

Y también hay que decir que López es el primer ciclista no europeo en ganar en la ‘Montaña Verde’, teniendo en cuenta que anteriormente habían ganado en esa subida el holandés Robert Gesink (2011), el italiano Vincenzo Nibali (2012 y 2016), el español Joaquim Rodríguez (2013), el británico Christopher Froome (2014), el ibérico Rafael Valls (2015) y el belga Ben Hermans (2017).

Con el triunfo de López ayer en Omán, el ciclismo colombiano ya elevó a seis sus victorias parciales fuera del país en lo que va corrido de 2018, teniendo en cuenta las tres etapas ganadas en la Vuelta al Táchira en Venezuela por Iván Ramiro Sosa, Cristian Talero y José Serpa.

A esas se suman la ganada por Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan en Argentina, y la obtenida por Esteban Chaves en el Herald Sun Tour en Australia. Y serían 11 en total, si se suman las ganadas por Gaviria, Rigoberto Urán y Dáyer Quintana en la Colombia Oro & Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad