Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Martha Bayona correrá en el Mundial de pista en Holanda

La hija ilustre del barrio San Martín de Bucaramanga viajó ayer con una maleta llena de sueños, entre los que está convertirse en campeona orbital.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La santanderena Martha Bayona Pineda volverá a poner a prueba la potencia de sus piernas ante las mejores pisteras del mundo, tal y como lo hizo en el Campeonato Mundial de 2017 en Hong Kong donde protagonizó un cerrado duelo con la alemana Kristina Vogel.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Martha Bayona muestra la plata alcanzada en Hong Kong.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Apeldoorn, Holanda, será el nuevo destino de la ciclista santandereana Martha Bayona y de la selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial de Pista, que se disputará allí del 28 de febrero al 4 de marzo.

Martha será una de las referentes del certamen teniendo en cuenta que en abril de 2017 logró el subtítulo mundial en la cita de Hong Kong, donde la alemana Kristina Vogel conservó su título en la prueba del Keirin.

“Cuando pienso en el viaje y en el Mundial solo se me viene a la mente las ganas de vestir la camiseta arcoíris (la de campeona del mundo), pues es mi sueño”, dijo la deportista desde Medellín, donde vive desde hace algún tiempo.

La selección Colombia, que se complementa con Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta, quien también es el actual subcampeón mundial del Keirin, viajó ayer desde la capital antioqueña con destino a Panamá y de ahí partieron hacia a Ámsterdam para luego buscar la localidad sede del certamen orbital.

Respecto a las pruebas en las que participará, Martha dijo que fijo estará en el keirin, pero dependiendo de lo que diga el seleccionador nacional Jhon Jaime González, podría estar en la velocidad individual y en los 500 metros.

La santandereana sueña con el título mundial del keirin, pero sabe que no será nada fácil pues habrá rivales de peso como la actual campeona, la alemana Vogel, y la holandesa Elis Ligtlee, quien sorprendió a todos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 logrando la presea de oro.

Martha le dejó un mensaje a todos los santandereanos: “quiero que apoyen a toda la selección Colombia, que estén pendientes de las carreras y que oren mucho por nosotros, especialmente para que no hayan caídas”, finalizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad