Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Fabián Puerta se coronó campeón mundial del keirin

Después de dos subtítulos orbitales, el antioqueño Fabián Puerta, conocido popularmente como ‘Chispas’, se enfundó la camiseta arcoíris.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El medallista de oro Fabián Puertas compartió podio con el japonés Tomoyuki Kawabata (plata) y el alemán Maximilian Levy (bronce) en el Mundial de Ciclismo de Pista en Holanda.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata logró ayer la medalla de oro en la prueba del keirin de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Puerta, de 26 años, se impuso por 0.043 milésimas al japonés Tomoyuki Kawabata, que debió conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para el alemán Maximilian Levy.

“El nivel estaba muy fuerte, los corredores andan demasiado bien, pero hoy (ayer) creo que fue mi día y pedaleé hasta la raya”, afirmó el colombiano emocionado ante las cámaras de la UCI.

Se trata de su primer título mundial tras haber sido subcampeón en Cali 2014 y en Hong Kong 2017.

“Como decimos en América: la tercera es la vencida. Estoy muy contento porque haya sido el día de hoy (ayer), pues hace poco nació mi hijo y siempre, desde el primer momento que me monté a la pista, pensaba en él. Este triunfo es para él”, dijo visiblemente emocionado el nuevo campeón mundial.

El ciclista de Caldas (Antioquia) ha sido campeón panamericano siete veces consecutivas (2011-2017) y se ratifica como uno de los mejores.

“El triunfo de Fabián es el fruto del trabajo, no de la suerte, fue una medalla bonita”, expresó Jhon Jaime González, seleccionador nacional.

El triunfo de Puerta tuvo un valor agregado, pues partió desde la parte de atrás del grupo y al final se impuso en un sprint que le significó la camiseta arcoíris de la Unión Ciclística Internacional, UCI, con un tiempo de 10 segundos 184 centésimas.

“Siempre había soñado con ser campeón del mundo, había estado en varias oportunidades cerca, pero me llegó el día”, dijo el ciclista colombiano.

En la jornada también participó la santandereana Martha Bayona, quien tomó partida en la velocidad individual damas. La hija ilustre del barrio San Martín de Bucaramanga avanzó hasta la ronda de dieciseisavos de final, pero fue superada por la rusa Anastasia Voinova. No obstante, a la pedalista santandereana todavía le queda la prueba del keirin, de la que es la actual subcampeona mundial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad