Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La Microvuelta se toma a San Gil

La carrera ciclística tendrá nueve categorías que van desde miniraiders hasta sub 23.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Dos días de competencia tendrá la III Microvuelta a Santander, evento organizado por el Club Ciclo San Gil, y que tendrá a no menos de 400 deportistas en acción.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy se pone en marcha la III Microvuelta a Santander, evento ciclístico que se disputará el fin de semana por carreteras de la provincia guanentina bajo la organización del Club Ciclo San Gil.

La prueba, que tendrá actividad en las categorías miniraiders (3 a 4 años); pitufos (5 a 6 años); retoños (7 a 8 años); principiantes (9 a 10 años); preinfantil (11 a 12 años); infantil (12 a 13 años); prejuvenil (14 a 15 años); juveniles (16 a 17 años) y sub 23, congregará a no menos de 400 participantes.

Hoy, en horas de la tarde se disputará la primera jornada, la cual contempla una gymkana (pruebas de habilidades y obstáculos) para los más pequeños, concretamente para las categorías miniraiders: pitufos, retoños, principiantes y preinfantil.

Mientras que las demás categorías, de infantil a sub 23, afrontarán una contrarreloj, que para los más grandes será de 5 kilómetros.

Cabe señalar que las gymkanas y la ‘crono’, que iniciarán sobre la 1:00 p.m., se disputarán en ambas ramas, damas y caballeros.

Y mañana se hará la segunda etapa, que para los más pequeños, de miniraiders a infantil, será un circuito en las inmediaciones del barrio Villa Olímpica de San Gil.

Las otras categorías tendrán una etapa en línea, que en el caso de los prejuveniles y juveniles será de 50 kilómetros, entre el sitio denominado como La Cantera en la vía a Charalá y San Gil, mientras que los sub 23, además del recorrido anterior, completarán 90 kilómetros con varios giros al circuito urbano de las categorías menores. Esta fracción en línea está programada para comenzar a las 7:00 a.m.

Por la disputa de la Microvuelta a Santander, mañana se cerrará la carretera nacional por espacio de tres horas para dar cumplimiento a la segunda y definitiva etapa de la competencia.

A este evento ciclístico acuden no sólo los clubes y ciclistas de Santander, si no de otras regiones como Boyacá, Bogotá y Cundinamarca que buscan poner en acción a sus semilleros.

Claro que también se contará con la participación del equipo Sundark Arawak, que buscará ser protagonista en la categoría sub 23, en la que cuenta con un equipo en el que figura el santandereano Germán David Sánchez, natural de San Gil, y que corrió con el equipo de la Fundación Everet en España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad