Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Sergio Luis Henao, a defender su título en la París - Niza 2018

El ciclismo colombiano buscará su tercer título en la Carrera del Sol, que irá del 4 al 11 de marzo, prueba que ganó en 2014 y 2016 con los antioqueños Carlos Betancur y Sergio Luis Henao.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La París - Niza 2017 dejó como campeón al colombiano Sergio Luis Henao Montoya, luego de una intensa batalla con el español Alberto Javier Contador Velasco, al que superó por escasos dos segundos, mientras que al tercer lugar del podio ascendió el irlandés Daniel Martin Roche, quien terminó a 30 segundos del campeón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con cinco colombianos en la lista de participantes, entre ellos el campeón defensor, se dará inició a la edición LXXVI de la París - Niza, competencia del UCI World Tour y que cuenta con un amplio número de ciclistas de renombre que buscan, no sólo el triunfo, sino ajustar su preparación de cara al Giro de Italia 2018.

Los ‘embajadores’ colombianos son el boyacense Dáyer Quintana (Movistar), el vallecaucano Járlinson Pantano (Trek - Segafredo), el bogotano Esteban Chaves (Mitchelson - Scott) y los antioqueños Sebastián y Sergio Luis Henao (Sky), éste último campeón defensor de la competencia francesa.

La denominada carrera del sol ganada en el 2014 por el antioqueño Carlos Betancur, presentará este año una enorme variedad de etapas, con dos jornadas para sprinters, tres días con repechos -el inaugural en Meudon, la tercera etapa en Chatel-Guyon (martes 6) y el exigente final en Vence (viernes 9)-, una CRI de 18 km. en Saint-Étienne (miércoles 7) y dos jornadas de montaña, decisivas en el fin de semana: llegada en ascenso a Valdeblore y la breve, pero intensa jornada de cierre en Niza.

De los colombianos Sergio Luis Henao y Esteban Chaves figuran entre los aspirantes a la corona, mientras que Sebastián Henao, Dáyer Quintana y Járlinson Pantano serán gregarios en sus respectivos equipos.

En cuanto a rivales por el título, en la lista figuran el holandés Bauke Mollema (Trek), el ruso Ilnur Zakarín (Katusha), el danés Jakob Fuglsang (Astana), el belga Tim Wellens (Lotto), el franceses Julian Alaphilippe (Quick Step) y Warren Barguil (Fortuneo) y los españoles Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Bahrain) y Luis León Sánchez (Astana).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad