Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Bradley Wiggins y Sky son acusados de dopaje

Un comité parlamentario británico acusó a sir Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una “línea ética” al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria en el Tour de Francia de 2012.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista Bradley Wiggins, múltiple campeón mundial olímpico de pista y primer británico en ganar un Tour de Francia, es señalado de doparse para ganar la ronda gala de 2012.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos.

El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour de Francia.

No obstante, una investigación de la agencia británica antidopaje UK Anti-Doping se cerró el pasado noviembre sin poder establecer si Wiggins recibió el citado descongestionante, prohibido en las competiciones.

Medios aseguran que si Wiggins tomó este fármaco el último día de la carrera Criterium Dau-phine en 2011, supondría una violación de las reglas antidopaje, lo que conllevaría una sanción de dos años.

El informe dice que se utilizaron fármacos “por Team Sky, dentro de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), para mejorar el rendimiento de los ciclistas, y no por necesidad médica”.

Sky rechazó el documento, mientras que Wiggins expresó en un comunicado su tristeza de que “la gente sea acusada de cosas que nunca hizo”.

“Creo que estas acusaciones son bastante tristes. La gente puede ser acusada de cosas que nunca ha hecho y luego son consideradas como hechos. Rechazo enérgicamente que cualquier droga fuera utilizada sin causa médica”, explicó.

Wiggins, ganó el Tour de 2012 además de cuatro oros olímpicos en pista y una más de oro en la prueba de contrarreloj en Londres 2012, entre otros.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad