Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Gaviria empezó bien en la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Fernando Gaviria no solo fue el mejor colombiano clasificado ayer en la primera etapa de la Tirreno-Adriático, sino que a la vez se convirtió en el líder de los jóvenes de la carrera.
Tomada de Twitter / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Fernando Gaviria ya se subió al podio de la Tirreno-Adriático que empezó ayer y lo hizo para enfundarse la camiseta del mejor joven.
(Foto: Tomada de Twitter / VANGUARDIA LIBERAL)

En la contrarreloj por equipos de 21.5 kilómetros en la localidad italiana de Lido di Camaiore, en la que se impuso el BMC con un tiempo de 22:19 minutos, el elenco de Gaviria, el Quick-Step, terminó cuarto, a 15 segundos.

El antioqueño subió al podio para enfundarse la camisa blanca de los jóvenes gracias a los 6’’ que le lleva al suizo Stefan Küng. Tercero, a 10’’, es el alemán Lennard Kämna.

Gaviria tendrá hoy la oportunidad de seguir sumando victorias en el recorrido de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica. Trayecto plano que se adapta a sus condiciones.

De otro lado, el segundo elenco clasificado en la fracción fue el Mitchelton Scott, a 4 segundos, mientras que el Sky de Chris Froome fue tercero a 10. Por su parte, el Education First - Drapac Cannondale, al que pertenece Rigoberto Urán, arribó décimo, perdiendo 45 segundos y el Astana de Miguel Ángel López terminó 14°, a 53’’.

Por otra parte, Wout Poels (Sky) fue el más rápido ayer en la cuarta etapa de la París-Niza, una CRI de 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint-Étienne. Luis León Sánchez (Astana) es el líder.

Destacada actuación tuvieron los colombianos Sergio Luis Henao (Sky) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), al terminar la ‘crono’ a 33 segundos, noveno y décimo respectivamente. En la general Henao es noveno y Chaves décimo a 48 segundos.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad