Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Gaviria se cayó y será operado hoy en Bélgica

Hoy se definirá la carrera con la disputa de la última etapa, una contrarreloj de 10 km. en San Benedetto del Tronto.
Tomada de quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL
Así, manejando su bicicleta con una mano llegó a la meta de la sexta etapa de la Tirreno - Adriático el velocista Colombiano Fernando Gaviria, tras sufrir una fuerte caída que le dejó una fractura en espiral de metacarpiano 1 en la mano izquierda, por lo que será operado hoy en Bélgica.
(Foto: Tomada de quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estoy devastado de perderme la Milán - San Remo. Estaba en muy buena forma y esperaba la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria. Pero debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”.

Con esas palabras se refirió ayer el pedalista colombiano Fernando Gaviria, tras cruzar la meta de la sexta etapa de la Tirreno - Adriático, en la que sufrió una fuerte caída a poco más de siete kilómetros para terminar la fracción.

Lea también: A seguir con el sueño de lograr el título nacional

Tras culminar la fracción, Gaviria fue sometido a un examen de rayos X que reveló una fractura en espiral de metacarpiano 1 en la mano izquierda, que requiere cirugía, la cual se realizará hoy en Bélgica, en el AZ Herentals Hospital.

En cuanto a la recuperación del colombiano se habla que será un proceso de cuatro semanas, pero que se conocerá específicamente luego de la cirugía.

La carrera

En cuanto a la competencia, hay que decir que el alemán Marcel Kittel (Katusha) volvió a mostrarse intratable al esprint y batió al eslovaco Peter Sagan (Bora) para imponerse en la sexta etapa de la Tirreno - Adriático, entre Numana y Fano, de 153 kilómetros, en la que el polaco Michal Kiatwkowski (Sky) mantuvo el liderato de la prueba.

Mientras que el antioqueño Rigoberto Urán culminó sin problema alguno la jornada, fue 23 en la etapa y sigue quinto en la general a 34’’ del líder.

Hoy, en una contrarreloj totalmente plana de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, se conocerá el nombre del sucesor del boyacense Nairo Quintana.

Kiatwkowski es líder, pero las diferencias son escasas con respecto a sus rivales. Damiano Caruso (BMC) es segundo a 3’’, luego están Mikel Landa (Movistar) a 23’’, Geraint Thomas (Sky) a 29’’, Urán (Educations First) a 34’’, Adam Yates (Mitchelson - Scoot) a 36’’, Davide Formolo (Bora) a 37’’, Tiesj Benoot (Lotto) a 38’’, George Bennett (Lotto NL) a 41’’, y Jaime Rosón (Movistar) a 43’’.

El principal rival del polaco en la disputa del título será su compañero de Geraint Thomas.

Y se espera que Urán haga una buena ‘crono’ y que como en 2015, pueda meterse en el podio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad