Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Roglic más líder con la etapa reina de por medio

El español Omar Fraile (Astana) ganó ayer al sprint de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 164.7 kms. de recorrido, con tres premios de montaña en la parte final en los cuales el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) fortaleció aún más su liderato.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista español Omar Fraile del equipo Astana se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, en la que el esloveno Primoz Roglic es más líder que nunca y está a un paso de coronarse campeón, para lo cual deberá solventar la etapa reina que se disputará hoy.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En la general, Roglic sigue líder, escoltado por Landa (1’:57’’) e Izagirre (2’:13’’). Por detrás está un grupo de diez corredores, a 1’:27’’, en el que se estaban los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF - Drapac), quienes ahora son octavo y décimo en la general a 3’:41’’ y 3:57’’, respectivamente.

Hoy se disputará la última etapa, la jornada reina de la Itzulia, fracción de 122.2 kms. pero muy exigente con ocho premios de montaña desde la salida en Eibar hasta la llegada en el Santuario de Arrate.

De los ocho ascensos, cinco son de Tercera, Trabakua (km. 8.2), Gontzagarigana (18.9), Balcón de Bizkaia (km. 25.9), Muniketa (km. 39.4) y Urkaregi (km. 104.7), y uno de Segunda, Elgeta (km. 63.4; 4.2 al 7% de desnivel y tres rampas al 12%).

Aunque los más importantes son los dos de Primera, ambos en la parte final del recorrido. Son dos subidas a Arrate, la primera por Ixua (4.1 kms. al 9.45%) y la segunda por Usartza (3.5 al 12.14%).

Como se puede ver, se espera un final electrizante en el País Vaco 2018.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad