Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Accidente y hurto afectan a dos ciclistas santandereanos

Los ciclistas Jéferson Eduardo Pérez Vargas y Alexander Rojas Benavides, quienes apuntaban su preparación para participar en la Vuelta a Colombia, fueron víctimas de la calamidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista santandereano Jéferson Pérez, de 24 años, sufrió un accidente en la Clásica de Anapoima y necesita ayuda para su recuperación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es Alexander Rojas en su bicicleta CKT, la cual le fue hurtada el pasado domingo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pérez Vargas sufrió un trágico accidente en la última etapa de la Clásica de Anapoima, y al segundo le hurtaron su ‘caballito de acero’.

Trágico accidente

Jéferson Eduardo Pérez Vargas sufrió un fuerte accidente el pasado viernes, cuando disputaba la última etapa de la Clásica de Anapoima, Cundinamarca. En la actualidad está en la Clínica San Sebastián de Girardot y su estado de salud es delicado.

“Él estaba en la fuga, venía bien. El viernes estaba muy motivado y tenía ganas de ganarse la etapa. Sin embargo, al llegar a Girardot, había un bache en una vía. Todos debían saltarlo, pero el corredor que iba adelante, no lo hizo y frenó. Como venían a cerca de 60 kilómetros por hora, no pudieron reaccionar a tiempo y se cayeron”, comentó Víctor Pérez, padre del deportista.

Según el informe médico, el ciclista sufrió una fractura maxilofacial, mientras que los dientes se le incrustaron en el paladar. De igual forma, en las dos piernas tuvo heridas abiertas las cuales se infectaron. Además resultó con laceraciones y contusiones menores en brazos y torso.

El padre de Jéferson explicó que la familia no cuenta con los recursos para la recuperación en casa del deportista, ni tampoco para reparar la bicicleta.

Jéferson no cuenta con seguro médico lo que complica la situación. Además le preocupa su bicicleta, la cual requiere múltiples repuestos. Y necesitará recursos para su recuperación, medicamentos y terapia.

Lea también: Esta es la enfermedad que afecta a Mariana Pajón

Quienes quieran apoyar a Jéferson pueden hacer una consignación, no importa el monto, en la cuenta de ahorros de Bancolombia (41261747659 a nombre de Jéferson Pérez) o hacer una consignación en Efecty (cédula 91.277.695, a nombre de Víctor Pérez).

Por su parte, el ciclista Alexander Rojas fue víctima de ‘los amigos de lo ajeno’, quienes el pasado domingo en la mañana le hurtaron de su propia casa, ubicada en el barrio Molinos de Piedecuesta, la bicicleta. “Salí a entrenar y volví a la casa, dejé, como siempre, la bicicleta en el garaje que está en el primer piso, y de ahí se la llevaron”, señaló el deportista.

La bicicleta es de color negro y blanco, marca CKT, con la que Rojas adelantaba sus entrenamientos con miras a la Vuelta a Colombia y con la que había estado en la Vuelta al Táchira en enero pasado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad